“Estamos muy cómodos con este esquema”Sociedad 

“Estamos muy cómodos con este esquema”


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el Gobierno “está muy cómodo con el esquema de la banda cambiaria” aunque admitió que “al país le cuesta convivir con un cambio flotante”. Además, aclaró que “no se prevé rediscutir el esquema con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” en referencia a los rumores que circularon en los últimos días.

“Es importante sostener los compromisos asumidos, no modificando permanentemente las reglas del juego. Estamos muy cómodos con este esquema​ y no es algo que estemos negociando con ningún organismo”, aclaró el funcionario en diálogo con el canal TN, en referencia al mecanismo que permite al Banco Central (BCRA​​​​​) salga a vender divisas si el dólar llega al límite superior de la banda y, por el contrario, compre en caso de que caiga debajo del piso de esta línea de flotación.

Dujovne también consideró que la fluctuación del tipo de cambio “es baja” al analizar las críticas al acuerdo con el FMI que no permite al Gobierno intervenir cuando el dólar se mueve dentro del límite de las bandas.

Fuente: El Cronista


Articulos relacionados