Electores de 16 años: vence el plazo para hacer cambios en el DNI y poder votarPolítica 

Electores de 16 años: vence el plazo para hacer cambios en el DNI y poder votar

La Cámara Nacional Electoral publicó un video instructivo para aquellas personas que deban actualizar su documento que tienen tiempo hasta fines de abril para luego estar incluidos correctamente en el padrón de las elecciones 2019.

El video apunta a los jóvenes de 16 años, o que cumplan esa edad hasta el 27 de octubre de 2019 inclusive, y que no hayan hecho el trámite del DNI de mayor de edad, tendrán tiempo hasta el 30 de abril para poder hacerlo. Después de esa fecha, quienes tengan documento de menor de edad no van a aparecer en el padrón.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El 30/04 será el último día para hacer el DNI de mayor de edad para poder votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto y luego en las generales del 27 de octubre.

El mismo plazo tendrán las personas que se hayan mudado para hacer el trámite de cambio de domicilio y que aparezca en el DNI como así también en el padrón electoral.

Mirá también

El 30 de abril cierra el padrón provisorio. Es la fecha límite para la inclusión de novedades registrales”, informa el video.

A partir del 10 de mayo estarán los datos reflejados en el padrón provisorio y de no figurar correctamente, habrá tiempo hasta el 24 de mayo para efectuar los reclamos correspondientes

A través del sitio www.electoral.gob.ar se podrán consultar todas las fechas y requisitos para poder participar en las elecciones de 2019.

Mirá también

Articulos relacionados