Ordenan detener al empresario Alberto Samid por faltar a un juicio oral por evasión impositivaPolítica 

Ordenan detener al empresario Alberto Samid por faltar a un juicio oral por evasión impositiva

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó este lunes la detención del empresario Alberto Samid por no asistir a las audiencias del juicio oral en su contra por evasión impositiva, informaron fuentes judiciales.

Samid, junto con otros nueve imputados, están acusados de integrar una asociación ilícita que comercializaba carnes y no tributaba el IVA al Estado, según la acusación de la fiscal María del Carmen Rogliano.

Otra de las acusaciones es por la faena y comercialización de ganado de hacienda en negro, que abastecía el mercado interno evadiendo también los aportes estatales. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Hoy se realizó unas de las últimas audiencias del debate oral y Samid no concurrió. Y tampoco pudo justificar la causa de la inasistencia, por lo que el tribunal, al pedido de la fiscalía, entendió que correspondía darle la orden de detención a fin de que se lo traiga por la fuerza pública”, explicó el abogado de Samid, Vicente D’Attoli en declaraciones al canal TN.

“Estuve hace dos o tres sesiones anteriores. A partir de ese momento, perdí contacto con él. Hablé con la familia y no me fue posible obtener información de dónde se encuentra. Supongo que va a comparecer en cualquier momento”, añadió.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue la denunciante y ahora integra la querella en el juicio oral por las supuestas actividades ilegales del dueño de la cadena de carnicerías “La Lonja”.

Además de Samid, los acusados son: María Susana Moreno, Alicia Samid (hermana del empresario), Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Teresa Fornasier, Claudio Pileoo, Roberto Cañete y Francisco Burgos.

JPE​

Articulos relacionados