Felipe Solá pide que Cristina defina si va a ser candidata: “La elección moderna no es ‘a la carga, Barracas'”Política 

Felipe Solá pide que Cristina defina si va a ser candidata: “La elección moderna no es ‘a la carga, Barracas'”

El diputado nacional Felipe Solá hizo un nuevo llamado a la unidad del peronismo y le pidió a Cristina Kirchner que defina si va a ser candidata a presidenta en las elecciones primarias del 11 de agosto.

“Lamento mucho que no se vea al cambio de modelo económico y social como el elemento central del futuro de la Argentina, porque si se viera así no habría dos oposiciones, sino una sola. Ese cambio puede ser compartido por distintos precandidatos, pero lo que pareciera que no hay es la necesidad patriótica de unidad“, dijo Solá.

En diálogo con radio El Destape, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires advirtió que “es posible que haya dos oposiciones y eso le sería funcional a (Mauricio) Macri”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Debemos apurar decisiones. Para gobernar la Argentina que viene y cambiar la realidad hace falta una unidad interna y política muy fuerte. Parece que prefirieran que siga esto, en una posición más cómoda, que comprometerse a lo más difícil, a encarar el cambio y jugársela”, insistió.

Consultado sobre si espera que CFK defina su candidatura en las próximas semanas, Solá dijo que “preferiría que sí”. Así lo explicó: “Hay un tema que se llama organización y es muy importante. Si pensamos que puede haber una campaña difícil, sucia, con fake news y uso del WhatsApp al estilo Brasil, uno tiene que estar preparado. Eso requiere tiempo”.

Mirá también

“A Macri le va muy mal y los radicales no saben cómo justificarse históricamente ante este desastre (…) pero siempre hemos reconocido que los muchachos de Cambiemos están bien organizados para la elección y tiene mucha más plata. La elección moderna no es ‘a la carga, Barracas’“, agregó.

Y cerró con la misma idea: “En el peronismo que no tenemos límites. El límite es el hambre del pueblo y el desastre que estamos viendo en la economía real”.

JPE

Articulos relacionados