Con tres golazos, la Selección femenina ganó el primer amistoso en Estados UnidosDeportes 

Con tres golazos, la Selección femenina ganó el primer amistoso en Estados Unidos

El Mundial de Francia ya se siente. En dos meses, Argentina volverá a jugar una Copa del Mundo después de 12 años. El debut será el 10 de junio, cuando enfrente a Japón. Mientras tanto las chicas de la Selección se preparan con amistosos, como el que inauguró la gira por Estados Unidos y terminó con un triunfo por 3-1 en la madrugada argentina.

El equipo de Carlos Borrello dio vuelta un partido que había empezado complicado en Clyde Field, donde Universidad de Utah Valley hace de local en Provo. A los cinco minutos, Amber Tripp remató dentro del área y anotó el 1-0 en la única chance para el conjunto universitario. 

Sin embargo, Argentina no se desesperó, se acomodó mejor en el campo y acumuló llegadas al área rival. A pesar de esto, el marcador no se movió hasta la segunda mitad, cuando aparecieron los golazos.

Mirá también

El primero llegó a los 12 minutos. Yamila Rodríguez habilitó a Milagros Menéndez, quien se metió en el área, enganchó para eludir una marca y definió al segundo palo para el 1-1.

Argentina ganó en confianza y a los 28 minutos Mariana Larroquette probó desde afuera del área y lo dio vuelta. Cinco minutos después, y un poco más cerca del área, la que probó fue Ruth Bravo y tampoco falló: 3-1 y triunfo en Estados Unidos. 

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El próximo compromiso de la Selección será este jueves a las 22, cuando enfrentará a Brigham Young University. Al día siguiente el plantel viajará a Las Vegas donde el sábado 6 (a las 23) se medirá a UNLV. El cierre de la gira será el lunes 8 en el amistoso con el equipo de College of Southern Nevada.

Esta es la segunda gira del seleccionado en 2019. En marzo participó en Australia de la Copa de las Naciones, que supuso un duro desafío para la Argentina por los rivales (Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia). Pese a las derrotas, el equipo sumó minutos de calidad y experiencia internacional.

Mirá también

Ahora, los rivales son equipos universitarios de un país en el que el fútbol femenino es profesional. A raíz de eso, el nivel es alto: muchas mujeres practican este deporte desde chicas para poder acceder gratis a una carrera en una universidad, que de no ser por la beca llega a costar 60.000 dólares al año.

Mirá también

JD

Articulos relacionados