Todas las atajadas de Gabriel Arias, el héroe silencioso del Racing campeónDeportes 

Todas las atajadas de Gabriel Arias, el héroe silencioso del Racing campeón

Gabriel Arias Arroyo (31) llegó en silencio a Racing el 2 de junio de 2018. Ese día el club de Avellaneda se hizo con el 89% de su pase a cambio de un millón de dólares. Y casi nadie imaginaba que este hombre nacido el 13 de septiembre de 1987 en Neuquén se convertiría en una de las piezas claves del campeón.

Arias, nacionalizado chileno, fue el de mejor promedio (6,18, según los puntajes de Clarín) por detrás del goleador Lisandro Lopez (6,48). Atajó en 17 partidos y su partido consagratoria fue en la festejada victoria 3-1 frente a Independiente en el Libertadores de América. Tiene el arco menos vencido con apenas 15 goles encajados.

Arias, apodado Gaviota, empezó en las reservas de Banco Provincia y Ruca Hueney de su Neuquén natal. Más tarde, paradoja del destino, se formó en las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda, donde no llegó a Primera.

Mirá también

Entre 2007 y 2012 estuvo en Olimpo de Bahía Blanca. Más tarde fue transferido a Defensa y Justicia, con el que debuta en Primera División el 6 de diciembre de 2014. En el primer semestre de 2018 se fue préstamo a Unión La Calera, Chile, que se convirtió en el trampolín para llegar a Racing de la mano del empresario Cristian Bragarnik.

Mirá también

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El 7 de octubre de 2018 alcanzó 625 minutos sin recibir goles, ubicándose solamente por detrás del histórico Agustín Mario Cejas que tiene el récord racinguista con 666 minutos y desplazando a Sebastián Saja (587) y Carlos Roa (577), respectivamente.

En mayo de 2018 recibió su primera citación a la selección de Chile y el 4 de junio debutó bajó los tres palos en la victoria 1-0 frente a Serbia. Jugó 5 partidos hasta ahora en la selección trasandina.

MFV

Articulos relacionados