Juan Manuel Urtubey: “Al gobierno nacional le va mal y a la gente le va peor”Política 

Juan Manuel Urtubey: “Al gobierno nacional le va mal y a la gente le va peor”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que “lamentablemente al gobierno nacional le va mal y a la gente le va peor” y cuestionó al gobierno por “incentivar la grieta”, al hablar ante la Asamblea Legislativa en la que dejó habilitado el 121 período ordinario de sesiones en la provincia.

“Siempre hablé de ayudar al gobierno nacional en todo lo que se pueda. Siempre dije que si al gobierno nacional le va mal, a la gente le va mal. Lamentablemente al gobierno nacional le va mal y a la gente le va peor”, dijo Urtubey, quien consideró que “incentivar la grieta no es gobernar, es dividir buscando reinar”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En este sentido, agregó que “afortunadamente, los argentinos se están dando cuenta de la importancia de un pueblo unido, que es mucho más fuerte que cualquier gobierno”.

Urtubey habló hoy, ante la Asamblea Legislativa, en la inauguración del 121 período ordinario de sesiones en Salta.

“Cada primero de abril es un día especial para mí. Y tal vez hoy sea el más especial de todos”, explicó, tras lo que hizo referencia a la emoción y el orgullo de ofrecer su “último discurso como gobernador ante esta honorable Asamblea”.

Mirá también

El mandatario destacó la “relación adulta” que mantuvo durante su gestión con la Legislatura provincial, y señaló que en Salta “hay diferencias pero no existe la grieta”, palabra que “no nos permite concentrarnos en crecer, curar, educar, desarrollar”.

“El último año fue particularmente difícil para todos. La inflación fue del 47,6%. La fuerte devaluación hizo que el dólar subiera a más del doble, la deuda externa aumentó al 95% del PBI, la pobreza al 32%, de acuerdo a la última medición del Indec”, relató.

Para Urtubey, el panorama se completa con “el cierre de Pymes, la pérdida de competitividad de las economías regionales, la caída de la actividad comercial, el brutal incremento de tarifas de servicios públicos y la desocupación creciente”, con “políticas que no compartimos ni apoyamos”.

Mirá también

“No ha sido fácil lograr una mejora en las condiciones de vida de los salteños en un contexto tan desfavorable”, dijo el gobernador, al tiempo que detalló que Salta terminó 2018 con “un superávit primario del 2,5% y superávit fiscal financiero de 1,6%”.

Agencia Télam

PDL

Articulos relacionados