“Hasta que no tenga el alta médica, Florencia no va a venir”, aseguran los abogados de Cristina KirchnerPolítica 

“Hasta que no tenga el alta médica, Florencia no va a venir”, aseguran los abogados de Cristina Kirchner

Los abogados de Cristina Kirchner se refirieron a la presentación en los tribunales federales de Comodoro Py para revocar la resolución que obliga a Florencia Kirchner a interrumpir el tratamiento médico en Cuba y regresar al país el próximo jueves.

Carlos Beraldi manifestó, en diálogo con El Destape radio, que “no hay ninguna razón procesal que justifique que vuelva Florencia”. Y agregó que “hay elementos para que el tribunal reconsidere la decisión”, a fines de preservar la salud de la hija de la ex presidenta.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Solicitamos que se autorice a Florencia a permanecer en Cuba hasta que sea dada de alta y que, para eliminar todo tipo de suspicacia, se requiera a través de la Embajada Argentina un informe detallado sobre su estado de salud”, tuiteó la senadora de Unidad Ciudadana.

Ahora, la decisión está en manos del Tribunal Oral que juzgará a la hija de la ex mandataria en la causa Los Sauces, quien además autorizó a la joven a quedarse en Cuba hasta el 4 de abril, tras concederle una prórroga por enfermedad de 15 días, pese a que la defensa había solicitado un período de 45. El tribunal dispuso esto tras intimarla a presentar su historia clínica y estudios médicos en un plazo máximo de 7 días.

Sin embargo, pese a la decisión de la Justicia, Beraldi ratificó que “hasta que no tenga el alta médica no va a venir, porque es lo que corresponde”. Y adelantó que presentarán un recurso ante casación si la respuesta es adversa.

Mirá también

Por su parte, Gregorio Dalbón, otro de los abogados de la senadora de Unidad Ciudadana, señaló que pusieron a disposición de la Embajada Argentina “un informe detallado sobre la salud de Florencia quien está a derecho como siempre”.

“Dios mediante, cuando le den el alta, volverá a Buenos Aires. No hay fecha de juicio. Y hay dictamen Fiscal favorable. Ok?”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Mirá también

Articulos relacionados