En medio de nuevos aumentos, Macri volvió a mostrarse con Vidal y afirmó: “Este es el camino para derrotar la inflación”Política 

En medio de nuevos aumentos, Macri volvió a mostrarse con Vidal y afirmó: “Este es el camino para derrotar la inflación”

Un par de días después de la “visita” a Chapadmalal, donde María Eugenia Vidal juntó a todo su gabinete en un retiro, Mauricio Macri volvió a mostrarse este lunes con la gobernadora bonaerense en Junín, con motivo del relanzamiento del sistema público de pasajeros en esa ciudad, un servicio que no funcionaba desde hacía 25 años. 

Allí, en el comienzo de un mes con varios aumentos de precios, el presidente ratificó la política económica y afirmó que están sentando “las bases” para terminar con la inflación.

Este es el camino por el que vamos a derrotar la inflación, que en 80 años ha sido 62,5% en promedio, sin contar los años de hiperinflación. Esto significa que tenemos que sacarla definitivamente de encima. Y estamos haciendo las cosas estructurales de fondo que nos va a permitir vivir en una sociedad más justa, con enormes oportunidades para todos”, sostuvo Macri. 

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en Junín el acto de relanzamiento del servicio de colectivos
Presidencia Presidencia

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Como ocurre en los últimos tiempos, el presidente admitió que “claramente falta mucho”, pero resaltó que Argentina se está “dando una oportunidad única en años, en décadas, de trabajar juntos para construir ese país que soñamos”.

“Y claramente cuesta porque es profundo y lleva tiempo. Pero no hemos vuelto a hacer lo mismo que en el pasado, buscar un atajo, pegarlo con alambre, una solución mágica. Hoy lo estamos haciendo de fondo, de verdad, con todas las herramientas que tenemos. Hay muchas transformaciones que están avanzando”, subrayó.

Mirá también

Macri también hizo un recorrido por lo que consideró logros de su gestión y puso especial énfasis en el tema de la educación y la seguridad. En este punto, afirmó que recibieron “un estado de deterioro muy grave” y recordó que en el gobierno anterior “decían que era una sensación, que no pasaba”.

“Pero nosotros no aceptamos esa verdad, fuimos por lo que había que hacer, enfrentando las mafias, que son las que alteran la vida de la enorme mayoría de argentinos que trabajamos todos los días en paz, poniendo el hombro para sacar el país adelante. Por eso tenemos record de incautación de droga en la historia de la Argentina”, aseveró.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y vecinos de esta ciudad del noroeste bonaerense. Presidencia Presidencia

Esto es algo concreto, y no es casualidad. Esto es cambiar, esto es demostrar que se pueden hacer cosas que nos decían que no se podían. Que realmente podemos vencer la resignación si trabajamos en equipo. Y esto es lo que estamos haciendo desde hace tres años, batallando en cada lugar”, añadió. 

Antes, Vidal agradeció el apoyo de Macri a la provincia “desde el primer día” de la gestión, y destacó la posibilidad de mostrar “hechos concretos”.

Mirá también

“Cuando atravesamos días y semanas en los que parece que falta mucho y tenemos muchas dificultades por resolver, hechos como este nos devuelven la confianza. Nos ayuda a resolver esos problemas que nos acompañaron por décadas, mientras la política hacía otra cosa. Estos hechos nos demuestra que cuando no se roba y se hace, podemos devolverle la confianza a la gente”, afirmó.

El nuevo servicio de colectivos en Junín se reanudó con una línea dividida en tres recorridos (ramales azul, rojo y verde) que cubren el 70 por ciento de la ciudad (132 paradas) y conectan puntos vitales como el Hospital Interzonal, la Municipalidad, la Escuela Técnica N° 1, el Parque Industrial y el Club Mariano Moreno.

Macri acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y vecinos de la ciudad de Junín.
Presidencia Presidencia

En una primera etapa, la flota es de doce colectivos que circulan con una frecuencia de entre 20 y 30 minutos, desde las 5.30 hasta las 22.30 horas.

Para promocionar el uso del servicio, durante abril los usuarios podrán viajar gratuitamente, mientras que a partir del 1 de mayo empezará a tener vigencia la tarjeta SUBE.

Los colectivos dejaron de funcionar en Junín a principios de los años 80, cuando las líneas no cumplían con sus horarios por lo que los vecinos no los usaron más.

JPE​

Articulos relacionados