Charles Leclerc dio el golpe y Ferrari larga bien adelante en BahreinDeportes 

Charles Leclerc dio el golpe y Ferrari larga bien adelante en Bahrein

El futuro llegó para Ferrari. Después del cachetazo de Mercedes en la primera carrera del año en Australia, donde ganó Valtteri Bottas, el monegasco Charles Leclerc, de 21 años, se quedó con la pole para la segunda prueba de la temporada, que se disputará este domingo desde las 12.10 hora Argentina en Bahrein.

El segundo cajón de la grilla también será ocupado por una Ferrari, con el alemán Sebastián Vettel. Mientras que los Mercedes de Lewis Hamilton y de Bottas quedaron relegados a la segunda fila.

El resultado de la clasificación para el Gran Premio de Bahrein.

“Estoy feliz por mi primera pole y con esta primera fila de Ferrari. Sé que va a ser dura la largada junto a ‘Seb’, que es un gran piloto, pero estoy muy contento porque estoy delante de él”, reflexionó el piloto que llegó esta temporada a la escudería italiana para reemplazar a Kimi Raikkonen.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Charles ha hecho un gran trabajo y se merece esta pole. Y nosotros partimos de una buena posición, con el primer y el segundo puesto para Ferrari”, comentó el alemán en la zona de boxes del circuito de Sakhir. “Lo importante es que el Ferrari está otra vez delante”, agregó el alemán ganador de 52 grandes premios y dueño de 55 poles en la máxima categoría.

En la Q1, Leclerc realizó un tiempo de 1m28s495, segundo se ubicó Vettel a una diferencia de 23 centésimas y tercero Hamilton a 767 milésimas. Completaron los mejores cinco Lando Norris y Valtteri Bottas. Alli quedaron eliminados Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Nico Hulkenberg (Renault), Lance Stroll (Racing Point), George Russell (Williams) y Robert Kubica (Williams).

Mirá también

La Q2 también quedó en manos de Leclerc gracias a una vuelta de 1m28s046. No consiguieron el pase a la Q3: Daniel Ricciardo (Renault), Alexander Albon (Toro Rosso), Pierre Gasly (Red Bull), Sergio Pérez (Racing Point) y Daniil Kvyat (Toro Rosso).

En la fase definitoria, Leclerc hizo un tiempo de 1m27s866 para llevarse su primera pole position dentro de la Fórmula 1. Segundo finalizó Vettel a una diferencia de 29 centésimas y tercero Hamilton a 324 milésimas. Completaron los mejores cinco Bottas y Verstappen.

Mirá también

Más atrás se ubicaron Max Verstappen (Red Bull), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Romain Grosjean (Haas), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Lando Norris (McLaren).

Con 21 años, 5 meses y 14 días, Leclerc es el piloto más joven en lograr la pole position para Ferrari, récord que estaba en manos de Jack Ickx.

Articulos relacionados