Aunque volvió a entrenarse con el equipo, se mantiene el castigo para Mauro IcardiDeportes 

Aunque volvió a entrenarse con el equipo, se mantiene el castigo para Mauro Icardi

Luciano Spalletti, el técnico del Inter de Milán, excluyó a Mauro Icardi de la lista de convocados para el partido de este domingo contra la Lazio porque el delantero “todavía no está capacitado” para competir.

Icardi pidió perdón y volvió a entrenarse el pasado martes tras estar un mes y medio de baja oficialmente por un problema de rodilla, en un período de alta tensión con el club nerazurro por su renovación de contrato y por haber perdido la capitanía del equipo. 

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Y cuando todo el mundo especulaba con una convocatoria del delantero argentino, llegó la sorpresiva decisión del técnico. 

“Vi a Icardi como si fuera un jugador nuevo, hacía mucho tiempo que no estaba con nosotros. Se ha entrenado, pero debemos volver a integrarlo en nuestro sistema de entrenamiento”, afirmó Spalletti, durante la rueda de prensa previa a la cita de Calcio contra la Lazio.

Mirá también

“Por todo lo que pasó, creo que todavía no puede ayudar a sus compañeros, al menos en este período. Por esta razón para mañana no está convocado”, prosiguió el técnico interista.

Icardi no trabajaba con el grupo del Inter desde el último 13 de febrero, cuando el club anunció en un escueto comunicado que la capitanía pasaría del rosarino al meta esloveno Samir Handanovic. Una decisión fuerte, tomada “únicamente para el bien del equipo”, explicaría horas después, ese mismo día, Spalletti.

El club milanés está fastidiado con la actitud de Icardi y de su mujer y representante, Wanda Nara, con la última citada que mostró públicamente su malestar por el trato recibido por su marido y por la falta de una renovación de contrato.

Mirá también

Desde allí se abrió una “guerra fría” entre Icardi y el Inter, y todavía se desconoce la fecha en la que el delantero volverá a competir. Todo ello alimentó además los rumores de los medios locales sobre la continuidad del rosarino en equipo milanés.

“Mauro se ha entrenado con el grupo esta semana, pero estuvo fuera mucho tiempo, y en este período han pasado muchas cosas. Desde los próximos partidos veremos”, afirmó este sábado Spalletti, que está encantado con cómo el argentino Lautaro Martínez sustituyó a Icardi en este período.

Sin embargo, el Inter llega a la cita de este domingo con el Lazio con emergencia en la delantera, ya que a la baja de Icardi se suma la del propio Lautaro, quien sufrió una lesión muscular con la selección argentina.

Fuente: EFE

Articulos relacionados