Sebastián Driussi extraña a River y dice que se apuró en irse a Rusia, pero que “no fue por el doping”Deportes 

Sebastián Driussi extraña a River y dice que se apuró en irse a Rusia, pero que “no fue por el doping”

El delantero Sebastián Driussi, quien está en el Zenit de Rusia desde hace dos temporadas, habló sobre su paso por River, admitió extrañar el club de Núñez y dijo que cometió un error: se apresuró en irse tan rápido. Además, rompió con los rumores que vinculaban que su salida había sido por el caso de doping positivo que rodeó al equipo millonario en la Copa Libertadores 2017.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El futbolista de 23 años comenzó su carrera en River, pero su inicio no fue tan exitoso como sí lo fue el final de su estadía, en el que no paró de convertir goles junto a su compañero de ataque, Lucas Alario, con quien dijo tener algunos cruces. “Con Alario no teníamos una buena relación, incluso tuve algunos cruces, pero en la cancha nos entendíamos a la perfección”, confesó. 

Tan bueno fue su presente, en ese momento, que le dio la posibilidad de dar un salto en su profesión. Fue así que terminó desembarcando en Rusia, en el Zenit, un poderoso equipo que empezaba a sumar a varios argentinos en el plantel como Emanuel Mammana, Leandro Paredes, Emiliano Rigoni y Matías Kranevitter.

Los cinco argentinos del Zenit de San Petersburgo en 2017: Matías Kranevitter, Emanuel Mammana, Leandro Paredes, Sebastián Driussi y Emiliano Rigoni. (Foto: Archivo Clarín)

Sobre aquella decisión habló Driussi. “Extraño mucho a River. Cometí un error, me apresuré en irme, me apuré en venir a la liga rusa. Le aconsejo al que está hoy en River que lo piense bien antes de irse”, dijo en Súper Mitre Deportivo. Y agregó: “Tomé una decisión errónea, pero no me arrepiento. Estaba en un nivel para poder pasar a otra liga más importante que la rusa”.  Driussi es un confeso hincha del club de Nuñez. A menudo suele publicar en sus redes sociales alguna foto o video, ya sea festejando alguno de los logros del equipo dirigido por Marcelo Gallardo o porque simplemente rememora su paso futbolístico por el conjunto millonario.

Driussi festeja un gol con su compañero Alexander Anyukov en el Zenit de St. Petersburgo. (Foto: AFP/Olga Maltseva).

Y como fanático, no olvida que hace menos de cuatro meses River le ganó una final histórica a Boca en la Copa Libertadores y admitió que le hubiese gustado jugar aquel partido. “La Copa Libertadores fue algo soñado”, sostuvo. También se sumó a la polémica que rodea al mundo del superclásico argentino: “La Copa Libertadores supera al descenso”. Sin embargo, cree que el River campeón de la edición 2015 fue mejor que el vigente. “Ese equipo tenía todo. Jugaba mejor que el que le ganó a Boca”, explicó.

Sebastian Driussi jugando para la Sub 17 de Argentina EN 2013. (Foto: AFP)

Desde que está en Rusia, el atacante (que fue parte de las selecciones Sub 15, Sub 17 y Sub 20), perdió terreno en la Selección Argentina y es consciente de ello. “En Rusia estoy teniendo un nivel menor que en River; allá (por Argentina) sabía que entraba a la cancha y hacia un gol”, comentó. Y analizó que si en su mejor momento en el millonario, no lo convocaron; ahora que viene jugando pocos minutos, menos.

Además, se mostró desconcertado por el momento que atraviesa el equipo que comanda Lionel Scaloni: “Lo de la Selección Argentina es preocupante por el nivel de jugadores que tiene en todo el mundo”. También aseguró que jugar en el combinado nacional es su sueño desde chico y que no piensa jugar “para Italia” como se rumoreó.

Mirá también

Por último, se permitió soñar con un posible regreso al club de sus amores. Pero la vuelta tendrá que esperar. “Quiero volver a River bien físicamente, antes de los 30 años. Por la situación de Argentina, al tener una nena chiquita, quiero seguir jugando en Europa”. Igualmente, los hinchas millonarios pueden comenzar la cuenta regresiva…

JCh.

Articulos relacionados