El video del conmovedor agradecimiento de Manu Ginóbili a su mujer: “Gracias por tu amor incondicional”Deportes 

El video del conmovedor agradecimiento de Manu Ginóbili a su mujer: “Gracias por tu amor incondicional”

Cada minuto del homenaje a Manu Ginóbili fue memorable. Por el calibre de las figuras que lo saludaron, las anécdotas que se contaron y el enorme peso de su figura, el evento será recordado por mucho tiempo. Aunque entre los momentos más emotivos de la noche hubo uno que no tuvo nada de básquet. Fue cuando el ex número 20 de los San Antonio Spurs se tomó unos minutos para hablarle a su mujer Marianela “Many” Oroño.

Ella y sus tres hijos estaban ubicados en el centro del campo de juego a un lado de las grandes estrellas del básquet que jugaron junto a Manu. Y el protagonista de la velada, de pie y con el micrófono en la mano, detuvo el evento por unos minutos. Primero le habló a sus hijos. Confesó que no sabía si ellos efectivamente entendían de qué se trataba todo lo que ocurría e intentó explicar: “Si me ven llorar, es de felicidad”.

Luego, se dedicó a ella, su eterna compañera. “Tendría que durar dos o tres horas el evento para agradecerte”, comenzó diciendo mientras Many, con vestido rojo impecable, lo miraba sonriente. “Gracias por aguantar mis obligaciones durante 20 años. Que la siesta tiene que ser a esta hora, que el silencio tiene que ser total, que la comida esto, que no puedo salir porque estoy cansado y mañana juego”, relató el ídolo sobre los esfuerzos que él y toda su familia debieron hacer a lo largo de su carrera.

“Gracias por bancarte veranos y veranos que tendrían que haber sido nuestro momento familiar disfrutando en una playa, descansando”, le dijo Manu a su mujer. Foto: AFP

Mirá también

“Gracias por bancarte todo eso y ayudarme a que todo esto sea más fácil y que solo tenga que pensar en jugar”, dijo Ginóbili.

También recordó sus largas ausencias por compromisos con la selección: “Gracias por bancarte veranos y veranos que tendrían que haber sido nuestro momento familiar disfrutando en una playa, descansando. Que me vaya a jugar muchos veranos con los chicos a Londres, Japón, China, Mar del Plata, y vos sintiéndote orgullosa de eso“.

“Sé que estoy muy en deuda, pero tengo 40 o 50 años para retribuirte”, se comprometió el ídolo. Foto: AFP

Y concluyó: “Gracias porque sé que te robé un montón de tiempo. Gracias por tu compañía, tu amistad, por hacerme quien soy. Por tantas veces relegar tanto de vos para ponerme como prioridad. Sé que estoy muy en deuda, pero tengo 40 o 50 años para retribuirte y haré todo lo que pueda para compensarlo”.

Mirá también

En la NBA obtuvo 4 títulos de campeón. Foto: AFP

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

El 27 de agosto, puntualmente a las 15, Manu Ginóbili anunció en Twitter que ya no volvería a jugar al básquetbol como profesional. Fueron 16 temporadas en la NBA, el sueño imposible de cualquier chico que comienza a jugar al básquetbol. Obtuvo cuatro títulos de campeón en la Liga estadounidense, dos participaciones en el Juego de las Estrellas y varios cruces contra los mejores del mundo.

SP

Articulos relacionados