De Tony Parker a Gregg Popovich, las mejores frases dedicadas a Manu GinóbiliDeportes 

De Tony Parker a Gregg Popovich, las mejores frases dedicadas a Manu Ginóbili

Pasó la noche más esperada desde que, el 27 de agosto, puntualmente a las 15, Manu Ginóbili anunció en Twitter que ya no volvería a jugar al básquetbol como profesional. Fueron 16 temporadas en la NBA, el sueño imposible de cualquier chico que comienza a jugar al básquetbol. Pero también cuatro títulos de campeón en la Liga estadounidense, dos participaciones en el Juego de las Estrellas y varios cruces contra los mejores del mundo.

En un AT&T Center colmado (más de 18.500 personas), minutos después de la victoria de San Antonio ante Cleveland por 116 a 110, Manu ingresó acompañado por Marianela, su mujer y sus tres hijos: Dante, Nicola y Luca, y fue recibido por un panel de lujo que habló de la dimensión que tuvo el bahiense en la NBA.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El primero en hablar fue Sean Elliot, el maestro de ceremonias. “Eres un gran caballero y un gran deportista”, le dijo el dueño eterno de la camiseta 32 de los Spurs, que ya esperaba a la Nº20 en lo más alto del estadio. Y lo siguieron Tony Parker, Fabricio Oberto, Gregg Popovich y Tim Duncan.

Aquí un detalle de las frases más destacadas 

Tony Parker​

* “La primera vez que te vi tenía 18 años, y cuando pienso en cómo trabajaste solamente se me ocurre pensar en una palabra: único”.

* “Yo no sería el jugador en el que me convertí si no hubieras sido mi compañero. Fuiste una inspiración. Me contagiaste tu pasión y me ayudaste a ser mejor jugador”.

* “Vos nunca fuiste un jugador egoísta. No hay muchos como vos, que jamás tuviste problemas en salir desde el banco de suplentes. Tu humildad nos sirvió de inspiración porque vos decidiste poner al equipo primero. Fue un honor jugar a tu lado, Manu. Muchas gracias”.

Fabricio Oberto

* ​“Una mañana recibí una llamada de Manu y dije: ‘upa, aquí hay problemas’. Terminamos llorando porque ahí me estaba enterando de su retiro. Podio olímpico, podio en Europa, podio en los Spurs. Pero lo más importante que viví con Manu fue cuando me acompañó durante mi problema cardíaco. Ahí es cuando uno se da cuenta de lo grande que sos como amigo y como persona”

* “Manu, ahora podés tomarte las cosas con calma y disfrutar a tu familia. Me hiciste una mejor persona y un mejor jugador. Tenés toda la vida para disfrutar de tu retiro y nosotros toda la vida para darte las gracias”.

Gregg Popovich

* “Todavía recuerdo cuando Manu llegó a nuestras vidas. Le conté a Tim (Duncan) que venía alguien que tenía muchas condiciones, que nos iba a hacer las cosas fáciles. Pero llegó con el tobillo lesionado y tuvimos que esperarlo hasta enero. Cuando se recuperó y regresó, en una semana toda la NBA se empezó a preguntar quién era ese muchacho”.

* “Yo tenía el pelo muy oscuro, pero al segundo año de entrenarlo ya estaba totalmente blanco. Pero por él me convertí en un mejor entrenador, porque aprendí a callarme y disfrutar de verlo jugar. ‘Esto es lo que hago’, me decía cada vez que le preguntaba por qué había hecho tal o cual cosa”.

* “El equipo se complementaba uno a otro. Si no hubiera sido así, no habríamos ganado nada. Y nada hubiera sucedido sin Manu. El increíble deseo de ganar, de exigirse, siempre me deslumbró”.

* “Mas allá del gran competidor que fue, lo que más le importa y motiva son esas cuatro personas: su familia. Ahí es donde está su corazón, y eso es lo que lo hace tan especial. El entiende las prioridades de su vida”.

* “El mayor acierto que tuvimos en la franquicia en todo este lapso fue cuando Manu accedió, refunfuñando, a ir al banco. Nos hizo más profundos, más potentes y peligrosos, pero al principio no le gustó mi decisión. No quería hacerlo, hasta que lo pensó. Por suerte para mí y para todos, él es muy inteligente y entendió el cuadro completo, lo que significaba y lo hizo.  Y desde allí construyó una carrera que lo llevará sin dudas al salón de la fama. Manu, te amo”.

Tim Duncan

* ​”Año tras año me impresionaste. Fue muy divertido ver a Pop quejarse de lo que estabas haciendo, pero fueron todos logros. Hiciste cosas que nadie más hizo. Sos increíble, es un honor estar acá“.



Articulos relacionados