10 frases de Lionel Messi: del club de amigos a la espina de las finalesDeportes 

10 frases de Lionel Messi: del club de amigos a la espina de las finales

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, habló después de 9 meses sobre la dura eliminación en el Mundial de Rusia 2018 y realizó una cruda radiografía de su rol en el plantel, las críticas recibidas, la relación con la prensa y la cadena de frustraciones en momentos decisivos que le deja latente la espina de no poder consagrarse con la celeste uy blanca. 

Algunos fragmentos destacados de la entrevista realizada en FM 94.7 por Martín Souto y Pablo González.

“Me tira seguir volviendo. Yo quiero ganar algo con la Selección. Cuando yo decidí volver tuve mucha gente en contra que me decía que no volviera: mis amigos, mi familia. Mi hijo de 6 años que ya entiende me pregunta: ‘¿por qué te matan en Argentina?”

“Lo del club de amigos se viene escuchando desde hace años, que yo ponía jugadores o técnicos, que hacíamos lo que yo decía y que manejaba prácticamente toda la AFA. El club de amigos es el Pipa, el Kun, Mascherano, Di María, todos los de ese momento eran los mejores en el mundo. Te da bronca”.

“Yo no tengo que demostrar nada a nadie. No tenemos que estar todo el tiempo vendiendo humo, no voy a andar diciendo que amo a la Selección. No soy así, que digan lo que quieran”

Mirá también

“A mi viejo lo metieron continuamente, que tenía poder para hacer cosas en la AFA. Nada que ver. Y la familia es la que sufre. Porque yo de última no escucho, no miro televisión. Cualquiera dice cualquier cosa y a la gente le queda eso. La gente compra todo lo que le dicen y después yo soy el hijo de puta, mi viejo maneja la AFA, hace lo que nosotros queremos. Y son todas mentiras…”

“Nosotros tuvimos una sal bárbara. Porque si nosotros hubiéramos ganado la final en Brasil era todo distinto. Y desde ahí llegó todo el quilombo”

“Ser campeón del mundo es lo máximo. Dios sabrá por qué no ganamos. Ahora tenemos la Copa América y el año que viene tenemos otra más. Nos están dando más chances”

Mirá también

“Se hace difícil disfrutar con el entorno de la Selección. Yo me dedico a jugar y listo. Dicen que pongo a mis amigos y, si la Selección fuera un club de amigos, el Kun, por ejemplo, jugaría todos los partidos, y la mayoría fue suplente”

“En esta Selección yo soy el nuevo y el que me tengo que adaptar a ellos. Ya conocía a la mayoría, pero los chicos están en otra sintonía, soy uno de los más viejos”.

“Me encantaría terminar mi carrera en Argentina pero no es fácil. Me encantaría sacarme el gustito de poder jugar en Newell’s pero sinceramente no sé lo que va a pasar”

“Nada que ver, no soy de River y no sé por qué se dijo eso. Soy de Newell’s desde chiquito como toda mi familia”

Articulos relacionados