Las duras críticas de ex campeones del mundo a Messi, Scaloni y la SelecciónDeportes 

Las duras críticas de ex campeones del mundo a Messi, Scaloni y la Selección

La sequía de títulos de la Selección Argentina hace que en cada presentación del combinado albiceleste las críticas futboleras estén a flor de piel. Esto último exacerbado por el fracaso en el Mundial de Rusia 2018. Pero cuando las palabras en contra llegan desde voces autorizadas, ahí hay que prestar atención y escuchar qué tienen para decir.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Sobre todo cuando se trata de algunos de los argentinos que saben lo que es levantar la Copa del Mundo. En este caso fueron Leopoldo Jacinto Luque, Ubaldo Matildo Fillol y Oscar Ruggeri quienes apuntaron contra Lionel Scaloni, Lionel Messi y la dirigencia de la AFA.

Luque, campeón del Mundo en 1978, habló en el programa Super Deportivo de FM 97.9 y le apuntó contra Messi y Scaloni. “Si yo era jugador de la Selección Argentina y lo escuchaba a Scaloni después del partido con Marruecos no le creía ¿Qué idea tenés?, le hubiese preguntado”.

Después de Sabella estuvo todo tirado de los pelos. El prestigio de la Selección Argentina todavía está, pero porque alguna vez fuimos. Ahora tenemos que olvidarnos de eso y pensar qué se hizo en aquellos tiempos para repetirlo”, continuó.

Mirá también

De Messi dijo que “necesita que alguien lo acompañe”. “De los jugadores que jugaron el otro día no había ninguno que pueda acompañarlo. Hay que buscar un buen volante que le meta un buen pase. Hay que mirar un poco para nuestro fútbol, porque siempre buscamos alguien que lo acompañe en Europa“, analizó.

“Cuando vos querés una camiseta como la de la Selección, tenes que estar. Yo me venía de donde sea. A mí se me murió un hermano en un Mundial y sabes por qué seguí jugando: porque siempre soñé y me preparé para jugar un Mundial“, comparó Luque. “Cuando vos querés la camiseta de la Selección no renuncias nunca y tampoco te vas porque te duele el dedo gordo…“, sentenció.

Mirá también

Por su parte, el Pato Fillol dijo que su observación sobre Scaloni “es mala”, en relación a que el DT del seleccionado era parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli. “Tiene que venir el dirigente o el técnico, que son los responsables y dar explicaciones. Porque si no, esto nos hace mal”, dijo. Además, en diálogo con el programa Fútbol 910, en La Red, agregó contra los jugadores del plantel que “el sentido de pertenencia, la entrega y todas esas cosas no se compran en el almacén“. 

Cuando le preguntaron qué le pasa a Messi, Fillol dijo que sólo el jugador lo sabe, pero que ve que “algún problema tiene; pero yo lo quiero para mi equipo“. “No sé lo que le pasa a Messi. Sería bárbaro para él y para todos nosotros que se siente y diga ‘miren, me pasa esto y esto’. Porque Messi es de carne y hueso, tiene problemas como los tenemos todos“, siguió.

Mirá también

“Los hijos le crecieron, él formó una familia, siente más obligaciones. Está entre el psicólogo y él que pueda dar la respuesta exacta. Tenemos que entenderlo nosotros. En Europa lo aman y acá estamos al borde del bastardeo. Le hacemos burla, le quitamos valores. Por ahí todo eso le molesta y le duele. Debe tener problemas personales o familiares como todos ¿No puede jugar mal un partido? Tenemos que armar un equipo y de última meterlo a Messi. Si él juega con cualquiera“, concluyó quien coincidió con el jugador en el Mundial de Alemania 2006, cuando el ex arquero fue parte del cuerpo técnico de José Pekerman.

Mirá también

Por último, Oscar Ruggeri apuntó por el DT y dijo que la AFA no quiere a su amigo Ricardo Gareca “porque es de la escuela de (Marcelo) Bielsa”. En el programa 90 Minutos de Fox Sports se preguntó “¿por qué nadie nombró a Gareca?, ¿No podía dirigir la Selección?”. “Es menos ‘cool’, tiene otro perfil. Ricardo se viste bien…”, bromeó.

“Qué más tiene que hacer para que dirija a la Selección. Sacó campeón a Vélez, fue a Perú y los llevó al Mundial jugando bien“, dijo. Y contó que habló con los dirigentes de la AFA y les dijo que lo llamen porque quizás el Tigre “los convence”.

JCh.

Articulos relacionados