Javier Pinola: “Me gustaría volver a jugar una final de la Libertadores con Boca”Deportes 

Javier Pinola: “Me gustaría volver a jugar una final de la Libertadores con Boca”

Javier Pinola volvió a recordar el título de River conseguido en Madrid y señaló: “La Copa que le ganamos a Boca será irrepetible”. En diálogo con Radio Mitre, el defensor que es un confeso hincha millonario, también manifestó: “Al partido con Boca lo vi millones de veces”. Hace unos meses, aseguró -en otra entrevista- que su mujer se enoja con él por estar viendo el partido final nuevamente. “Nunca terminamos de sr conscientes de lo que se logró. Siempre se te vienen imágenes de esa final en la cabeza y te llena de orgullo porque es histórico”. 

Maidana, Montiel y Pinola, tres que quedaron en la historia. (Foto: AP/Thanassis Stavrakis).

“No temí que le den el partido ganado a Boca, pero -en un momento- por las fichas que metía la prensa, dudé”, dijo el central del conjunto millonario acerca de todo lo que sucedió después de los incidentes y la suspensión del partido en el Monumental. El encuentro se terminó jugando en Madrid y el elenco de Núñez se coronó en el Bernabéu el 9 de diciembre. Los xeneizes llevaron su reclamo al TAS que aún no se expidió. 

Pinola jugó las Eliminatorias para Rusia 2018.(Foto: archivo Clarín)

También habló de la Selección y se postuló: “Para la Selección no hay edad. siempre voy a estar ilusionado”. Además, sostuvo que “está mejor” que aquella vez que fue convocado cuando recién había llegado al equipo de Núñez. Y dejó su análisis de lo que está pasando con el equipo de Scaloni: “Que se vayan de un plumazo todos los grandes y solo jueguen los jóvenes no es tan fácil. Si después te pegás un palazo para hacer un recambio tan rápido le echarán la culpa a esos jugadores jóvenes…”.

El Pity Martínez, un loco suelto en Madrid. (Foto: EFE/ Rodrigo Jimenez)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Sobre la ida de su mejor jugador destacó: “No se nota la ausencia del Pity Martínez. Se decía que iba a ser muy difícil reemplazarlo, pero el técnico (por Gallardo) busca reemplazar a esos jugadores con una idea de juego u otro sistema”. Por último, Pinola señaló que la “meta que ahora nos tenemos que poner es reemplazar a Juanfer” Quintero. 

JCh.

Articulos relacionados