Roger Federer busca llegar a los cuartos de final en MiamiDeportes 

Roger Federer busca llegar a los cuartos de final en Miami

Tras la eliminación de Novak Djokovic, será Roger Federer el que intentará asegurar su presencia en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, que se juega sobre canchas duras y reparte 8.359.455 dólares en premios. No antes de las 16 (hora argentina y televisado por ESPN), se medirá al ruso Daniil Medvedev en la cancha principal .

La lluvia del martes postergó el partido, que se reprogramó para este miércoles. Federer buscará una victoria que le permita trepar un lugar en el ranking mundial: si supera a Medvedev, desplazará del cuarto puesto al austríaco Dominic Thiem (fue eliminado en la segunda ronda por el polaco Hubert Hurkacz).

La cancha central del Miami Gardens, castigada por la lluvia a la hora en que se esperaba la presentación de Roger Federer. (AP Photo/Luis M. Alvarez)

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Para el inoxidable Roger, de 37 años y campeón tres veces de este certamen, no será sencilla la labor: el ruso, de 23 años, viene en franco ascenso, ganó tres títulos el año pasado (Tokyo, Winston Salem y Sydney) y esta temporada ya se consagró en Sofía.

“Estoy deseando que llegue el partido. Estoy muy impresionado por su progreso. Debo decir que el último año ha sido increíble para él, muy impresionante”, reconoció el suizo, quien se impuso en los dos enfrentamientos ante Medvedev (en Basilea y en el Masters 1000 de Shanghái, ambos el año pasado).

Mirá también

Anoche, en un partido marcado por las interrupciones por la lluvia, Roberto Bautista eliminó a Novak Djokovic, luego de una gran remontada que selló el marcador 1-6, 7-5, 6-3. El español accedió por primera vez a los cuartos de final del torneo Masters 1000 más importante de Estados Unidos y, a continuación del partido de Federer, se medirá a John Isner.

Será otra gran función en la pista central del Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, donde Federer buscará ese triunfo que le permita subir en el ranking, ese que por ahora domina Nole pese a sus sorpresivas derrotas en Indian Wells y Miami.

Articulos relacionados