Cómo serán las pelotas oficiales de la Copa América de Brasil 2019Deportes 

Cómo serán las pelotas oficiales de la Copa América de Brasil 2019

La Copa América de Brasil está a pocos meses de iniciar, y las marcas ya empiezan a moverse para hacer sus negocios marketineros. Ahora, de la mano de Sportcom, llegaron las pelotas oficiales, las cuales tendrán un costo de entre 500 y 700 pesos.

La empresa es dirigida pro Gerardo Abdalá, quien encontró su lado emprendedor en la adolescencia, cuando vendía rollos de cuerdas con las cuales empezó a encordar raquetas de tenis. Durante los años 90 comenzó a gestar Sportcom, que en la actualidad vende artículos deportivos tanto para tenis como también de fútbol, hockey, natación, boxeo, fitness y básquet, entre otros.

Las pelotas de la Copa América (Foto: Sportcom).

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Desde Sportcom calculan vender un total de aproximadamente 120 mil unidades, cantidad que equivale a un 26% anual de las ventas de la pelotas comercializadas en el 2018, en donde llegaron a las 450 mil vendidas, récord para la empresa.

Las nuevas pelotas de Copa América estarán disponibles en la Argentina desde abril, aunque en la página de Sportcom ya se realiza la preventa de algunos diseños. Las 120.000 unidades deberán llegar a la central de distribución de Sportcom en San Pablo a fines de abril. Para estar a punto en los distintos comercios de los países de la región, previo al torneo que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019.

La pelota Top azul de la Copa América tiene un precio de $750 (Foto: Sportcom).

Las pelotas tendrán tres modelos, denominados “Top”, “Copa América” y “Países”, que presentarán 13 variedades, siendo el último modelo el cual incluya a ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador.

En diciembre de 2018, la empresa firmó un convenio de licencia con exclusividad para el desarrollo de pelotas de fútbol con diseños oficiales para toda Sudamérica, los cuales se basan en una fusión de la marca oficial del evento, con colores y características del país anfitrión, sumado al arte propio de la empresa.

Sportcom ya había tenido la licencia de los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, y también de la Copa América de Chile 2015, y Estados Unidos 2016. A nivel local es conocido porque comercializa las pelotas de Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y otros clubes.

Las pelotas de los clubes de la Argentina (Foto: Sportcom).

JCh.

Articulos relacionados