Uno por uno, quiénes son los integrantes del Tribunal de Disciplina de la Superliga que falló contra San LorenzoDeportes 

Uno por uno, quiénes son los integrantes del Tribunal de Disciplina de la Superliga que falló contra San Lorenzo

Marcelo Tinelli y toda la gente de San Lorenzo apuntaron contra el Tribunal de Disciplina de la Superliga tras conocerse la sanción en contra del club por irregularidades en la presentación de declaraciones juradas de los contratos de seis futbolistas, por lo que al Ciclón se le quitarán 6 puntos al finalizar el torneo y se le prohibirá realizar incorporaciones en el próximo mercado de pases.

En sus redes sociales, el vicepresidente del club de Boedo apuntó y expuso a los dirigentes encargados de aplicar el fallo, acusando que esta situación tiene tintes políticos. Pero, ¿quiénes son los integrantes del Tribunal de Disciplina de la Superliga?

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Mario Laporta

Es el presidente del Tribunal y es abogado penalista con especialidad en el Derecho tributario. Fue uno de los “escrachados” por Tinelli en las redes sociales. También es titular del Estudio Laporta Abogados y, además, trabajó en el Poder Judicial. Tiene el título de Doctor en Derecho y es profesor de derecho penal en la Universidad Austral. Además, es miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires.

En su cuenta de Twitter, se define como “Futbolista, boquense, motociclista (de los de verdad) y políticamente agnóstico”.

Mario Laporta, presidente del Tribunal de Disciplina de la Superliga (Foto: Laporta Abogados).

Ángel Gabriel Nardiello

Es el vicepresidente del Tribunal de Disciplina y también es abogado. Además, es Director en la Diplomatura en delitos del Crimen organizado en al Universidad Nacional de San Martín. En la década del ’90, procesó a 12 barras de Boca, entre los que se encontraba Rafael Di Zeo.

Es hijo de Osvaldo Nardiello, conocido como Motoneta, ex puntero derecho de Boca, Newell’s, y Chacarita, entre otros, en las décadas del 50 y del 60.

Ángel Gabriel Nardiello, en una entrevista con Infobae en 2017 (Foto: Captura).

Daniel Artana

Es otro de los miembros del Tribunal que fue expuesto por Marcelo Tinelli en las redes. Es economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), y cursó un PhD en la universidad de California, Los Ángeles, EE.UU. También es Profesor de la Universidad Nacional de La Plata y en la Universidad Torcuato Di Tella. En 2001, fue el secretario de Hacienda, integrando el equipo económico de Ricardo López Murphy. Además, llevó a cabo trabajos sobre política fiscal y regulaciones de servicios públicos para países de América latina, Europa y África del Sur.

Llegó a la AFA de la mano de Daniel Angelici, con la responsabilidad de analizar qué paso con los balances de la AFA y los gastos del Fútbol Para Todos desde 2014 en adelante, los cuales no habían sido presentados. También fue parte del equipo que asesoró a la AFA sobre las ofertas de televisación, que terminó decantando en la alianza FOX-Turner.

Daniel Artana, miembro del Tribunal de Disciplina de la Superliga.

Gustavo Albano Abreu

Es abogado recibido en la Universidad Nacional de La Plata, tiene un Master en Derecho Empresario y otro en Derecho Administrativo, también es Doctor en Derecho. Además, es director de Cátedra de Derecho del Deporte en la Universidad Austral y miembro del Comité de Disciplina del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

En 2012, fue designado como árbitro del Tribunal Arbitral de los Deportes (Court of Arbitration for Sport – CAS), por el International Council of Arbitration for Sport (ICAS), lo cual lo convirtió en el primer argentino presentado por la FIFA para dicho cargo.

Gustavo Albano Abreu, suplente del Tribunal de Disciplina de la Superliga (Foto: Universidad Austral).

Hernán Etiennot

Es contador público y Licenciado en Administración, también tiene un Master en Dirección de Empresas. Es profesor del Área Académica de Sistemas de Dirección y Control de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad Austral. En su cuenta de Twitter, asegura estar “interesado en como llevar la estrategia a la práctica junto con la medición de performance. Sobretodo en el mundo del Deporte y el Turismo”.

Hernán Etiennot, integrante del Trtibunal de Disciplina de la Superliga (Foto: IAE Business School).

Mirá también

Carlos Rotman

Es abogado y es miembro suplente del Tribunal. Forma parte del Departamento de Legales de Racing. Fue presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en 1996, 2002 y 2003. Llegó a la AFA de la mano de Jorge Brito y, al igual que Artana, formó parte del equipo que evaluó el contrato de Fox y Turner. Está a cargo del departamento de Litigios, Arbitraje Internacional y Concursos y Quiebras del estudio Bruchou, Fernández Madero y Lombardi. 

Carlos Rotman integrante suplente del Trtibunal de Disciplina de la Superliga.

Mirá también

MFV

Articulos relacionados