El Tribunal de Disciplina de la Superliga confirmó el fallo contra San Lorenzo y le respondió con desdén a TinelliDeportes 

El Tribunal de Disciplina de la Superliga confirmó el fallo contra San Lorenzo y le respondió con desdén a Tinelli

El Tribunal de Disciplina de la Superliga confirmó la sanción contra San Lorenzo de Almagro. Este lunes, los miembros del organismo que decidió que al Ciclón le quitaran seis puntos y le prohibieran incorporar jugadores en el próximo mercado de pases, ratificaron el fallo en una corta y escueta conferencia de prensa en el Salón Atlántico C del hotel Hilton de Puerto Madero y se tomaron el tiempo para responderle a Marcelo Tinelli, quien el domingo había lanzado serias acusaciones contra ellos. En la calle, un centenar de hinchas se juntaron para repudiar la sanción. Y desde el club calificaron como un “papelón” al alegato de los integrantes del Tribunal. 

Mirá también

“Tenemos varios casos en conocimiento y nosotros actuamos cuando Superliga nos convoca. Tenemos plazos para decidir. Tenemos un fuerte deber de confidencialidad, pero todo lo que vimos está en el fallo”, dijo Mario Laporta, presidente del Tribunal, quien además justificó la sanción: “El artículo 95 es clave en ese punto porque prevé las formas de pago”.

Conferencia de prensa de la Superliga en el Hilton.
Fotos Alfredo Martinez

El Comité de Disciplina de la Superliga comunicó el pasado viernes un fallo contra San Lorenzo por irregularidades en la presentación de declaraciones juradas de los contratos de seis futbolistas y como consecuencia le quitará 6 puntos al finalizar el torneo y le prohibirá incorporar en el próximo mercado de pases.

Mirá también

Hinchas autoconvocados en la calle.
Fotos Alfredo Martínez.

Laporta, quien encabezó la conferencia de prensa, había sido uno de los más señalados por Tinelli. El conductor de Showmatch se despachó este domingo con una serie de tuits demostrando que el presidente del Tribunal y alguno de sus miembros son hinchas de Boca y que habían publicado mensajes cargando a River y a San Lorenzo.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Ante esa cuestión, el apuntado respondió: “Me tiene sin cuidado lo que dijo Tinelli, nosotros aplicamos un reglamento bastante claro, al margen de que cada uno puede tener simpatía con algún club. Es un reglamento taxativo, no da lugar a la interpretación”.

El animador televisivo también había vinculado a Laporta con el PRO y dio a entender que el Gobierno estaba detrás de la sanción a San Lorenzo, debido a los movimientos políticos que hicieron tanto el propio Tinelli como Matías Lammens en los últimos días.

Mirá también

“En el fallo está explicado, el reglamento prevé una sanción de 3 puntos por cada incumplimiento y 6 por cada declaración jurada falseada. Nuestra interpretación es que tiene que aplicarse por período. Creíamos que la de seis ya incluía la de tres”, finalizó Laporta.

Afuera, sobre la calle Olga Cossettini, una de las arterias laterales al hotel Hilton, justo enfrente a la sede de la Superliga, la gente de San Lorenzo se reunió frente a un fuerte operativo de seguridad (entre Prefectura y Gendarmería), y cantó contra las autoridades. “Superliga, Superliga, no te lo decimos más, si nos sacan los seis puntos, qué quilombo se va a armar”, fue el hit. También hubo insultos contra Laporta y Daniel Angelici. Lo mismo hacia el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Corría viento y hacía frío en esa calle de Puerto Madero en la que no daba el sol. Pero ahí estaban, estoicos, varios hinchas de San Lorenzo, como tantas otras veces en las que le pusieron el pecho a las adversidades. Con buzos y camperas del club, algunos. Con vestimenta laboral, otros. Luego de autoconvocarse en la noche del domingo a través de las redes sociales. 

Leonel tiene 20 años es socio y está ahí porque cree que “nos sacaron seis puntos injustamente”. Eso sí, también hace una crítica puertas adentro. “Nuestros principales dirigentes no actuaron bien. Están metidos en la política y me parece que el fallo del Tribunal va por ese lado”. 

Martín, de Morón, también llegó para pronunciarse en contra del fallo porque lo considera “imparcial”. Y expone sus argumentos: “Lo considero como una persecución política. Se sabe que Lammens y Tinelli incursionaron en la política y así se maneja todo. Pensar que San Lorenzo tenga una irregularidad puede ser pero no creo que sea el único. Empezaron por San Lorenzo. Vamos a ver si sancionan a otros equipos como dicen…”

Juan Cruz, de Núñez, también asociado al Ciclón, afirma que “la sanción es injusta, hay muchos clubes en esta situación”. Y le apunta al “38 a 38” (las fallidas elecciones de la AFA en diciembre de 2015 cuando se presentó Marcelo Tinelli como candidato a presidente de la entidad que rige el fútbol argentino) como el inicio de este inconveniente. “Hubo un antes y un después tras ese episodio. Y se profundiza ahora que Tinelli quiere meterse en la política nacional. Es un error que lo haga mientras es dirigente de San Lorenzo pero no está bien que haya una persecución política”. Y agregó: “Encima desde la Superliga dan una conferencia confirmando el fallo cuando San Lorenzo tiene tiempo hasta el viernes para presentar la apelación”. 

Por ahí anda Juanjo de Boedo, con una campera de San Lorenzo y lentes negros. Está junto a su familia. Y admite que “hay que pagar lo que corresponde pero con plata, no con puntos”. Y afirma que “es una alevosía esta quita de puntos, sobre todo en este mal momento futbolístico de San Lorenzo, del cual nos hacemos cargo. Y también le apunta al “38 a 38”. Dice: “No creo que haya una persecución política hacia el club pero sí a Marcelo Tinelli, sobre todo después de aquella elección del 38 a 38”. 

Delfina tiene 20 años y su pasión por San Lorenzo es muy grande. Por eso, poco le importó la hora de viaje desde San Andrés, el lugar donde vive, hasta Puerto Madero. Y a pesar de que asume su timidez, no tuvo pelos en la lengua para despotricar contra la Superliga. “Esto es un acto de corrupción, hay cosas raras. Es algo cien por ciento político. Es un problema económico originado por la disparidad del dólar y todos los clubes están en la misma”, afirmó. 

Estas declaraciones resumen la indignación de los hinchas de San Lorenzo ante el fallo de la Superliga. La misma indignación de la dirigencia. “La conferencia de prensa fue un papelón”, afirmó uno de sus integrantes en diálogo con Clarín. Pese a eso, la sanción ya es cosa juzgada.

MFV

Articulos relacionados