A dos ex compañeros de Manu Ginóbili les arruinaron la noche con un triple increíble sobre la chicharraDeportes 

A dos ex compañeros de Manu Ginóbili les arruinaron la noche con un triple increíble sobre la chicharra

La noche del domingo tuvo en la NBA uno de esos finales que hacen del básquetbol un deporte apasionante. En Toronto, los Raptors estaban a punto de festejar una nueva victoria, pero un tiro inesperado, sobre la chicharra, cambió las cosas. Jeremy Lamb, el autor. Charlotte, el ganador. La jugada, imperdible.

Nadie se imaginaba ese desenlace en Canadá. Charlotte había entrado al último cuarto con 12 puntos de ventaja y hasta había sacado 14 en el transcurso de los últimos minutos. Pero Toronto estaba afilado y de la mano de Kawhi Leonard, ex compañero de Manu Ginóbili en San Antonio, iba a dar vuelta el resultado con muy poco por jugar.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Quedaban 3s1 para el cierre y el marcador estaba en 114-112 para el local. Lamb recibe la pelota y en su intento por asegurarla, con la marca de Paskal Siakam encima, se le escapa y lo hace retroceder unos metros. Ya no le quedaba otra. Era milagro o derrota. Y fue milagro. La pelota salió de sus manos, casi como sacándosela de encima, y desde la mitad de la cancha clavó un triple impresionante.

La sorpresa fue gigante para todos. Leonard y Danny Green, que conocieron la gloria en los Spurs con Manu, se fueron con las manos vacías y quedaron un poco más lejos del primer puesto del Este al que apuntan. Ahora, Toronto tiene un récord de 51-23 contra los 55-19 de Milwaukee Bucks, líder.

Jeremy Lamb marca a Kawhi Leonard en el partido entre Toronto y Charlotte. (AP)

Para Lamb, su hazaña quedó dentro de los libros de historia de la NBA. Seguramente será recordado como el mejor tiro de la temporada, pero también quedó encuadrado como el segundo de mayor distancia para definir un partido de la historia de la liga, luego de que Tyreke Evans en la temporada 2000-01 lo hiciera desde apenas un pie más atrás.

Mirá también

Leonard, pese a la derrota, fue el máximo anotador del partido con 28 puntos. Green apenas anotó dos.

MFV

Articulos relacionados