Diego Maradona fue lapidario con la Selección tras la caída con Venezuela: “No miro películas de terror”Deportes 

Diego Maradona fue lapidario con la Selección tras la caída con Venezuela: “No miro películas de terror”

Con un gol de Fabián Bordagaray, Dorados de Sinaloa le ganó 1 a 0 a Juárez FC en un partido postergado de la Liga de Ascenso MX. El triunfo le alcanzó al equipo de Diego Maradona para ingresar a la zona de clasificación a la liguilla, en plena recta final de la temporada. Pero esa alegría no fue suficiente para que el Diez disimulara su descontento con la Selección y con Chiqui Tapia.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

En la conferencia de prensa tras la victoria de su equipo, llegó la inevitable pregunta por el rendimiento del conjunto argentino en la derrota frente a Venezuela. Y Diego fue clarito: “¿Argentina? No veo películas de terror”.

Después, Maradona felicitó a Gerardo Martino por el triunfo 3 a 1 de México sobre Chile y aprovechó para profundizar sus críticas al equipo albiceleste, pero sobre todo a los dirigentes de la calle Viamonte.

“Con el Tata, en cualquier momento hablamos y hacemos un brindis. Como se fue de Argentina, los ineptos que siguen gobernando la Selección… ¿Qué creían? ¿Que le iban a ganar a Venezuela? ¿Quién era el único estúpido que creía que le ganaban a Venezuela?”, se preguntó el director técnico de Dorados, enfrentado con el titular de la AFA y en desacuerdo con la nominación de Lionel Scaloni al frente del conjunto nacional.

Mirá también

“Venezuela tiene un equipo formado, y acá (en Argentina) entraron por la ventana. Traicionaron y le mienten permanentemente a la gente. Así, Argentina no va a ganar un partido. Lo lamento”, continuó Maradona, entrenador de la Selección entre fines de 2008 y mediados de 2010.

Entonces, apuntó explícitamente contra el presidente de la AFA: “Me siento muy argentino, pero me siento con la otra camada de técnicos y jugadores. Yo sé lo que piensan Ruggeri, Giusti, Batista, Pumpido, Caniggia: que este equipo no merece la camiseta. Los que yo te nombre la tienen tatuada. La tenemos tatuada. Para que venga uno que no sé si es profesor de matemáticas o qué será (Claudio) Tapia, pero la verdad que no tiene puta idea”.

Mirá también

Y siguió: “Lo lamento por la gente de Argentina que les sigue creyendo a estos mentirosos. Lo lamento por los jugadores, que tienen que ir a poner la cara cuando la tendrían que poner los dirigentes y armar un semillero y empezar de nuevo. Pero no regalar el prestigio que nosotros alguna vez le dimos”.

Al final, destacó la figura de César Luis Menotti, Director General de Selecciones Nacionales desde el 1° de febrero. “Al único que rescato es al Flaco Menotti. No me hablen de ningún dirigente argentino porque no va, no va. Me tiraron abajo quince años de carrera y quince años de Selección. Regalar el prestigio así no me gusta, me pone triste”.

Mirá también

La actualidad de Dorados

En un partido pospuesto de la tercera fecha de la Liga de Ascenso MX, Fabián Bordagaray sacó provecho de un error del arquero Enrique Palos y convirtió el único tanto, de pierna derecha, para darle la victoria a Dorados.

Juárez, con el argentino Gabriel Caballero como DT, tuvo las mejores oportunidades de gol de la primera mitad, pero fueron los de Sinaloa los que golpearon. El equipo de Maradona mejoró en el segundo tiempo, aunque siguió dependiendo de las manos de Gaspar Servio para mantener el resultado.

Dorados llegó a cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas, por lo que acumula 15 puntos. Últimos en la tabla hasta hace tres jornadas, ahora saltaron al octavo lugar del Clausura por mejor diferencia de goles que los Venados de Yucatán. Juárez, en cambio, continúa en el antepenúltimo lugar con 12 unidades.

A falta de tres partidos, Dorados necesita mantener el paso ganador para entrar a la liguilla de los ocho mejores, fase decisiva del torneo. El domingo 31 visitarán a Tampico Madero, penúltimo de la clasificación, el 5 de abril recibirán a Venados, que marchan novenos, y el 12 visitarán al campeón San Luis, líder del campeonato.

Articulos relacionados