Cvitanich pone arriba a Racing con toda su jerarquíaDeportes 

Cvitanich pone arriba a Racing con toda su jerarquía

Después de la eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana a manos de Corinthians, Racing busca prolongar su buen andar en el sprint final de la Superliga. Sendas victorias consecutivas ante Godoy Cruz e Independiente, sumada al traspié de Defensa y Justicia con Boca, lo dejaron nuevamente como líder. Y en el Cilindro recibe a un golpeado Estudiantes de La Plata, que sufrió dos derrotas al hilo y no puede resignar puntos para no comprometerse con el promedio de cara a la próxima temporada. En este contexto, gana el local uno a cero.

Con la lógica de buscar acercarse al campeonato y la presión de su hinchada, el equipo de Chacho Coudet salió a buscar el protagonismo y contó con las mejores situaciones de gol, pero sin la precisión que mostró en otros encuentros de la Superliga.

La primera clara fue a los 15′, cuando Lisandro López apareció por el segundo palo tras un centro de pelota parada de Neri Cardozo y alcanzó a meter un centro rasante que cruzó todo el área chica y no . 

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Racing lastimó con centros y se aprovechó de las faltas inocentes que el conjunto Pincharrata cometió cerca de su área. Fue Zaracho el que cabeceó a los 19′ un córner ejecutado por Pol Fernández en el que no le pudo dar la dirección correcta. 

Estudiantes contó con su chance para complicarle el encuentro a la Academia, pero la suerte estuvo del lado de los locales. A los 34 minutos Manuel Castro encontró un rebote desde afuera del área y remató desde lejos. La pelota dio en el palo y atravesó toda la línea del arco ante la atenta mirada de Arias, que nada podía hacer.

Y tras esa salvada, dos minutos después llegó la apertura del marcador para Racing a los 36′ y gracias a la jerarquía de Darío Cvitanich, quien generó una situación “de la nada”. Es que el centro de Nery Domínguez al corazón del área no fue tan bien tirado, pero el ex Banfield bajó y acomodó la pelota en el mismo movimiento, y después definió cruzado con un remate con su pie derecho. Golazo.

MFV

Articulos relacionados