Perlitas de las aperturas de sesiones: discursos de 28 segundos, de 4 horas o en la callePolítica 

Perlitas de las aperturas de sesiones: discursos de 28 segundos, de 4 horas o en la calle

La apertura de las sesiones legislativas en los diferentes distritos del país dejó un saldo de situaciones curiosas, que no se limitaron a los furcios de Mauricio Macri o la “diputada trucha” que se coló en el Congreso Nacional e increpó al Presidente.

Hubo discursos de 28 segundos y otros de cuatro horas y hasta un intendente formoseño tuvo que dar su discurso en la calle.

En Formosa, el intendente de la ciudad, Jorge Jofre, no pudo inaugurar las sesiones dentro del recinto porque el Concejo Deliberante no había designado a las autoridades a raíz de disputas políticas. Jofre, entonces, armó un escenario frente a la intendencia y dio ahí su discurso de apertura.

El intendente de Campaña, Sebastián Abella, pudo hablar en la Legislatura, pero ni siquiera intentó dar un panorama de su gestión durante los 28 segundos que duraron sus palabras.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Abella, de Cambiemos y también piloto de TC Pista, dijo apenas: “Buen día. Bueno, estamos dando comienzo a un nuevo año legislativo, no mucho más que decir. Esperemos que sea un año donde puedan buscar ordenanzas positiva para la ciudad, así que dejo inaugurada las sesiones del año 2019, viéndonos seguramente el año que viene”. 

Lo escueto del discurso también tiene que ver con la designación de autoridades: los concejales de la oposición señalaron que Abella está molesto porque el cuerpo votó por mayoría decidir quiénes son sus autoridades.

Mirá también

En la otra punta del espectro, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck: su discurso duró más de cuatro horas. 

El mandatario aprovechó para repasar sus siete años de gestión al frente de la provincia, desde la crisis de 2012, con la erupción del Volcán Puyehue.

Weretilneck busca oficializar su reelección, pero su candidatura está en la Justicia.

Articulos relacionados