Elisa Carrió: “Las internas no tienen sentido en un partido de Gobierno”Política 

Elisa Carrió: “Las internas no tienen sentido en un partido de Gobierno”

A la presión de la Unión Cívica Radical para que el PRO le habilite una interna presidencial dentro de Cambiemos, desde la Coalición Cívica, la otra pata de la alianza de gobierno, la diputada Elisa Carrió expresó que se opone a una interna en el oficialismo.

Las internas no tienen sentido en un partido de Gobierno“, remarcó Elisa Carrió este sábado. En diálogo con el programa Sábado Tempranísimo de radio mitre agregó: “Voy a acompañar a Cambiemos y a la candidatura del presidente Macri”.

Mirá también

El viernes a la tarde el presidente Macri recibió en la Quinta presidencial de Olivos al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en la previa del encuentro de los principales referentes de la UCR en Corrientes, donde continuarán los gestos para promover una interna de Martín Lousteau con Macri.

Carrió asegura que la mitad de los radicales apoya la candidatura presidencial de Mauricio Macri. (Foto: Rolando Andrade Stracuzzi)

En ese marco, la diputada Carrió y cofundadora de Cambiemos, insistió en su oposición a la interna: “Yo no soy de los que se quiebran en momentos difíciles o usan el oportunismo electoral, no se qué va a decidir el Partido Radical, pero estoy segura que la mitad de ese partido apoya a Macri como candidato a Presidente​, lo que haga Nosiglia y el resto lo desconozco”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“La internas no tienen sentido en casod e un partido de gobierno, la Coalición Cívica va con la renovación del presidente (Mauricio) Macri y voy a recorrer este país defendiendo a este Gobierno”, señaló. A su vez, remarcó que no será candidata a ningún cargo en las próximas elecciones y que acompañará “a todos los candidatos de Cambiemos que sean decentes”.

Por otro lado, Carrió también se refirió a la investigación sobre el fiscal Carlos Stornelli, y por la que está detenido el falso abogado MArcelo D’Alessio, acusado de haber extorsionado a un empresario agropecuario. “Ramos Padilla busca complicar la causa de los cuadernos y forma parte de la operación, que es Cámpora pura”.

Sobre el discurso de Macri

La diputada Elisa Carrió destacó el discurso del presidente Macri en la inauguración de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.  “El discurso fue excelente, más allá de la palabra, la actitud del Presidente. El reconocimiento de la realidad, en el sentido de que estamos sufriendo y es el costo que debemos pagar por todo lo despilfarrado y estamos en un camino de salida. No se puede salir con populismo, mintiendo”, remarcó Carrió sobre el discurso al que aplaudió especialmente en los párrafos en los que Macri le dedicó al tema de la lucha contra los comportamientos mafiosos y la aplicación del decreto sobre extinción de domino para recuperar bienes del narcotráfico y la corrupción.

Mirá también

“El que habló es él. Es el que yo conozco, siempre le insisto en que tiene que hablar desde el alma, porque él lo sufre, sufre este proceso”, agregó Carrió.

Sobre las críticas de la oposición y los gritos de leggisladores kirchneristas, Carrió dijo: “Nunca le grité a un funcionario o un diputado mientras hablaba. Ellos se acostumbraron hasta a tirarnos piedras”.

“No se profundiza la grieta, tuvimos un milagro: salimos de Venezuela. Si hoy estaríamos gobernados por (Daniel) Scioli o el kirchnerismo estaríamos rechazando ayuda humanitaria y con la Argenitna en hambre. El gobierno de Macri salvó esto. Estamos en una república democráticam de centro, donde todos pueden hablar”.

Mirá también

Articulos relacionados