San Lorenzo sigue avanzando en su misión de volver a BoedoDeportes 

San Lorenzo sigue avanzando en su misión de volver a Boedo

Puede tardar más o menos. Pero la Vuelta a Boedo es tema de Estado para San Lorenzo. Nunca dejó de serlo más allá de algún contratiempo o demora. En el club azulgrana siguen dando pasos firmes para avanzar hacia su anhelo de tener nuevamente el estadio en avenida La Plata al 1.700.

Este viernes a primera hora, en la apertura del año legislativo, Leandro Santoro, diputado de Unidad Ciudadana y simpatizante de San Lorenzo, impulsó como había prometido el Proyecto de Rezonificación para avenida La Plata en la Legislatura porteña que la dirigencia del Ciclón, con Matías Lammens a la cabeza, había presentado a fines de 2018. También Gabriel Solano, del FIT, acompañó esta iniciativa.

#VueltaABoedo ?

⚠ AHORA ⚠

? Legislatura porteña

✍ Leandro Santoro levanta el envío efectuado por el Club en noviembre: ¡el Proyecto de Rezonificación toma estado parlamentario!

? Ahora deberá pasar por Comisiones para luego ser tratado en el recinto.#QueSeaLey ?❤ pic.twitter.com/N0Q4Gi4EFR

— San Lorenzo (@SanLorenzo) March 1, 2019

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Esto es clave ya que el proyecto toma de así estado parlamentario. ¿Cuáles son los pasos a seguir? Ahora el proyecto, que cuenta en su anexo con estudios de impacto ambiental, de opinión vecinal y un proyecto de Transformación Urbana para el barrio y alrededores, deberá pasar por Comisiones para luego ser tratado en el recinto y finalmente sometido a votación para su aprobación.

Según comentaron desde San Lorenzo, el presidente Matías Lammens mantuvo previamente charlas con distintos bloques políticos y también reuniones con el Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad.

Mirá también

A mitad de año, el club deberá abonar una nueva cuota de un millón de dólares para continuar con el plan de pago acordado para los terrenos que hoy son ocupados por Carrefour cuando se firmó el boleto de compra-venta. Si esto ocurre en los plazos estipulados, el 1° de julio la empresa de hipermercados francesa deberá desocupar el predio para cederle la posesión a San Lorenzo, que en julio de 2020 tendrá que abonar la última cuota de un millón de la moneda norteamericana.

Desde ese instante, la institución azulgrana ya podrá dar inicio a las obras para construir el nuevo estadio. ¿Cómo solventará semejante obra? Eso ya es otra historia en la que de a poco también se va avanzando. Las reuniones con urbanistas, empresas, arquitectos y entidades financieras ya comenzaron y continuarán durante estos meses.

AM

Mirá también

Articulos relacionados