Roger Federer está a una victoria del postergado título 100Deportes 

Roger Federer está a una victoria del postergado título 100

Muchos soñaban con ver a Roger Federer levantar su trofeo número 100 en Wimbledon el año pasado. Pero eso no ocurrió en Londres. Ni tampoco después. El tiempo pasó y ahora, en Dubai, el suizo está a un partido de su anhelado récord.

Este viernes, el ex número 1 del mundo y actual séptimo tenista del ranking, avanzó a la final del Dubai Duty Free Tennis Championships con una categórica victoria (6-2 y 6-2) sobre Borna Coric en una hora y 7 minutos de juego.

Mirá también

Se lo notó cómodo a Federer en la semifinal de un torneo que ya ganó en siete ocasiones: encontró menos oposición de la esperada en el joven croata y no cedió ocasión de break con su saque. Coric, en cambio, entregó dos quiebres seguidos y se encontró con un 4-1 abajo del que no pudo recuperarse.

El suizo llegó lanzado al segundo parcial, donde comenzó rompiendo. La desventaja fue mermando la confianza del croata hasta que Federer volvió a romper en el séptimo juego y se llevó el segundo set por idéntico resultado que el primero.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Para Federer esta final representa la décima de su carrera en Dubai, pero la primera desde 2015, cuando venció a Novak Djokovic. Pero este sábado (no antes de las 12 de Argentina) enfrente tendrá a un rival complicado: Stefanos Tsitsipas, reciente verdugo del suizo en los octavos de final del Abierto de Australia.

A sus 37 años, Federer busca convertirse en apenas el segundo hombre en la era profesional con 100 títulos en el circuito de la ATP. Se uniría a Jimmy Connors, quien ha ganado 109. Siete de los 99 títulos del astro suizo han sido en Dubai.

Para eso el dueño de 20 coronas de Grand Slam deberá doblegar a la estrella ascendente del tenis para lograrlo. El griego de Tsitsipas, con 20 años, llegó a la definición en un duro 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (4) frente al francés Gael Monfils.

Tsitsipas viene de ganar el título en el Abierto de Marsella sin ceder un solo set la semana pasada, para sumar el segundo título de su carrera. Ha mantenido su buen nivel en los Emiratos Árabes Unidos, asegurándose el ingreso al top 10 del ranking por primera vez, desplazando a Marin Cilic.

El título 100 es un gran objetivo para mí y es algo que me emociona mucho“, comentó el año pasado Federer. Ese sueño podría cumplirse este sábado.

Articulos relacionados