Rogelio Frigerio: “queremos que los inmigrantes y los argentinos se sientan seguros”Política 

Rogelio Frigerio: “queremos que los inmigrantes y los argentinos se sientan seguros”

Los extranjeros que quieran radicarse en Argentina deberán presentar un certificado que demuestre que no tuvieron antecedentes delictivos en los últimos diez años. La medida, según anunció este jueves el ministro del interior Rogelio Frigerio, tiene como objetivo que quienes quieren vivir en el país y “los argentinos se sientan seguros”.

“Nuestro deber es protegerlos a ellos (a los extranjeros que llegan al país) y a todos los argentinos con políticas que los cuiden y se sientan seguros. Buscamos impedir el ingreso de personas involucradas en delitos y por eso hemos reforzados todos los controles y hemos incorporado la base de datos de Interpol en cada puesto fronterizo”, sostuvo Frigerio.

Mirá también

Agregó que “Argentina es un país multicultural que se hizo grande con la inmigración y en línea con esta tradición la dirección de migraciones otorgó en estos tres años casi 700 mil radicaciones, es récord, y demuestra que para nosotros es claramente el símbolo de lo que sentimos respeto de la amplitud que queremos tener con quienes quieren venir a trabajar”.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio y el director de migraciones Horacio José García.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Frigerio estuvo acompañado por el director nacional de migraciones, Horacio José García, quien apuntó que Argentina “es un país abierto a la inmigración y que quiere cerrarle las puestas al crimen organizado”.

Explicó Frigerio que la nueva medida está sujeta al “convenio de reciprocidad”. “Nosotros ofrecemos a todos los países antecedentes de diez años de acciones delictivas de aquellos que quieren radicarse, y pedimos reciprocidad”, insistió.

Mirá también

“Si hubiéramos conocido en el pasado los antecedentes de muchos que solicitaron la radicación nos hubiéramos ahorrado haber tenido que enfrentar muchas acciones delictivas”, dijo Frigerio.

El decreto estará en vigencia a partir del miércoles próximo, después de ser publicado en el Boletín Oficial.

Articulos relacionados