Kyrgios le contestó a Nadal y sumó leña al fuego tras su polémica victoriaDeportes 

Kyrgios le contestó a Nadal y sumó leña al fuego tras su polémica victoria

La noticia era el resultado: el sorprendente triunfo de Nick Kyrgios sobre Rafael Nadal (3-6, 7-6 y 7-6) en los octavos de final del ATP 500 de Acapulco. Aunque derivó en una disputa paralela. 

Es que el español, número dos del mundo, sintió que el australiano montó un show para exagerar las dolencias que manifestó en su rodilla sobre el final del partido. Y para coronarlo sacó de abajo, algo que está encuadrado en el reglamento del tenis pero que representa una clara provocación.

En este escenario, Rafa salió a cuestionar a Kyrgios, quien enseguida recogió el guante y siguió peleando.

Mirá también

“Rafa no me conoce y no voy a escuchar lo que me diga. Cada uno es cómo es. Por ejemplo, él es muy lento a la hora de sacar y la regla dice que tienes que darte prisa y él traspasa la norma. Pero no me voy a meter en cómo juega”, remarcó el australiano de 23 años y número 72 en el ranking de la ATP.

Así celebró el australiano Nick Kyrgios su victoria ante el español Rafael Nadal. EFE

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Tras la derrota y con las pulsaciones a tope por el final polémico en el que su rival coqueteó con una supuesta lesión, Nadal no se quedó callado y encendió la mecha.  

“Él hace su show, tiene un talento descomunal y hoy le salió bien. Tengo muchos años en el circuito y no porque un chico se dedique a hacer cosas extrañas dentro de la pista a mí me va a desquiciar. Otra cosa es que creo que tiene que mejorar en ese sentido, no creo que sea un mal chico, pero le falta respeto al público, al rival y a él mismo también, eso es lo que creo que debe mejorar, pero ahora que ha ganado hay que felicitarlo”, apuntó.

En el tercer set de un partido muy disputado que duró más de tres horas, Nadal dejó escapar tres match points. Para ese entonces, Kyrgios ya se había mostrado fastidioso por dolores en el estómago primero y pidió ir al vestuario unos minutos. Luego sufrió molestias en las rodillas y, por último, en la espalda, para lo que requirió el ingreso del fisioterapeuta.

Y dentro del show de provocaciones del australiano, tampoco faltó un saque de abajo, en este caso fallido ya que quedó en la red.

Mirá también

Más allá de la discusión, fue la tercera victoria de Kyrgios ante Nadal, en seis cruces entre ambos. Las dos anteriores habían sido en Wimbledon 2014 y en el Masters 1000 de Cincinnati 2017.

En cuartos de final de Acapulco el australiano enfrentará a Stan Wawrinka. “Va a ser divertido. Juego contra alguien que ha ganado varios títulos de Grand Slam. Seguro que será un gran partido”, anticipó.

Ese choque también tendrá condimentos extra tenísticos ya que durante un partido entre ambos en la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá en 2015, el australiano también tuvo un cruce con el suizo.

Cuando Wawrinka cuando sacaba en el inicio del segundo set, Kyrgios le dijo: “Kokkinakis (tenista australiano) se acostó con tu novia, siento decírtelo, colega”. El suizo no alcanzó a escucharlo en el momento, aunque después del partido y al enterarse criticó a Kyrgios.

Articulos relacionados