AMIA II: Menem y Anzorreguy prefirieron el silencio en la última audienciaPolítica 

AMIA II: Menem y Anzorreguy prefirieron el silencio en la última audiencia

El ex presidente y actual senador Carlos Menem y el ex secretario de Inteligencia Hugo Anzorreguy declinaron este jueves de su derecho de dirigir unas últimas palabras a los miembros del tribunal que por la tarde anunciarán si son declarados culpables o inocentes del encubrimiento del atentado de 1994 contra la AMIA. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Tal como estaba previsto, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 (TOCF2) reinició la audiencia a las 11 para darle esa chance a Menem y Anzorreguy, presentes ambos en la sala de juicio más grande de los tribunales federales de la Avenida Comodoro Py, pero ambos respondieron con un escueto no cuando les preguntaron si iban a decir algo.

Acto seguido, el presidente del tribunal, Jorge Gorini, anunció a los presentes que a las 16 se dará a conocer el veredicto de este largo juicio en el que también están acusados, entre otros, el ex juez Juan José Galeano y los ex fiscales Eamon Mullen y José Eamon, instructores originales de la causa por el mayor atentado terrorista ocurrido en democracia en la Argentina.

Mirá también

Anzorreguy está acusado por el pago de 400 mil pesos/dólares al primer detenido que tuvo el caso, Carlos Telleldín, con fondos de la ex Secretaría de Inteligencia (SIDE) para que inculpara a un grupo de policías bonaerenses que, junto a él, terminaron absueltos por las irregularidades descubiertas en el primer juicio oral realizado por el atentado quince años atrás.

Menem, en cambio, está acusado de haber favorecido al comerciante de origen sirio Alberto Kanoore Edul, apuntado inicialmente en la investigación en una pista luego abandonada.

Articulos relacionados