Agredieron en vivo a un movilero de TN durante la protesta de trabajadores de FEMSAPolítica 

Agredieron en vivo a un movilero de TN durante la protesta de trabajadores de FEMSA

El periodista del canal Todo Noticias Marcos Barroca fue increpado por manifestantes este jueves, durante la protesta de trabajadores de FEMSA, la histórica embotelladora de Coca Cola

Barroca realizaba la cobertura en vivo para la señal de noticias cuando un grupo de personas que se encontraban en la manifestación comenzó a agredirlo verbalmente, impidiéndole realizar su trabajo.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Entre gritos, insultos y una vehemencia disparatada, los manifestantes abordaron a Barroca, que tuvo que interrumpir la transmición. “Hijo de puta”; “mentiroso”, “forro”, le gritaron entre varios al periodista. 

La agresión ocurrió instantes después de que la Policía desalojara el corte que los trabajadores de la embotelladora realizaban en Corrientes y Callao, en el centro poteño. Durante el accionar hubo golpes, empujones y gas pimienta.

Mirá también

El “motivo” que habría despertado la bronca de los manifestantes fue que el cronista se refirió al choque como “enfrentamiento” o “pelea”, mientras que ellos le reclamaban que utilizara el término “represión”

La protesta que llevaron a cabo los trabajadores de FEMSA, la planta que está en el barrio porteño de Nueva Pompeya, fue por el despido unas 20 personas, según se difundió en un comunicado.

El pasado 22 de febrero, representantes de la embotelladora de Coca Cola y el gremio del sector acordaron, con la intervención del Ministerio de Producción y Trabajo, disminuir el número de desvinculaciones que planteaba la empresa y dejar sin efecto la apertura de un pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis.

Mirá también

En la reunión, las partes lograron acordar la disminución del número de desvinculaciones que planteaba la empresa, de 75 a 32, asegurando la totalidad de los derechos de los trabajadores afectados por las mismas y el pago del 100% de las indemnizaciones correspondientes.

El miércoles, cuando la empresa envió los telegramas de despido, los trabajadores organizaron una concentración y movilización hacia el Ministerio de Trabajo.

JPE

Articulos relacionados