Un senador radical acusado por abuso se bajó de un cargo en la Cámara altaPolítica 

Un senador radical acusado por abuso se bajó de un cargo en la Cámara alta

Juan Carlos Marino, el senador radical por La Pampa que a fines del año pasado fue acusado de abuso sexual por una empleada del Congreso, declinó su postulación a ocupar por un nuevo período la vicepresidencia primera de la Cámara alta.

En una carta dirigida a Gabriela Michetti, la presidenta del Senado, Marino explicó las razones de su decisión.

“Como todos ustedes saben, me encuentro atravesando un proceso judicial por una denuncia que realizaron en mi contra. Tal como lo expresé en su momento, quiero reiterar mi inocencia en relación a la misma. Soy un hombre de la democracia y respeto profundamente la división de poderes, por eso me ajusté a derecho desde el primer momento y voy a esperar y respetar el desenlace judicial que, no dudo, demostrará mi inocencia. Pero hasta que eso suceda, considero prudente no aceptar la postulación con la que me están honrando nuevamente”, escribió el senador.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Este miércoles, como antesala de la apertura de las sesiones ordinarias que ocurrirá el viernes 1, los senadores están formalizando la estructura de autoridades de la Cámara.

La posición de Marino será ocupada por un legislador de la UCR. En el interbloque Cambiemos sostienen que ese lugar podría quedar reservado para una mujer. El nombre que más suena es el de la tucumana Silvia Elías de Pérez.

Articulos relacionados