La mejor IPA de Sudamérica es de Buenos AiresSociedad 

La mejor IPA de Sudamérica es de Buenos Aires


La cervecería Darwin fue elegida como la mejor IPA de Sudamérica en el marco del Festival de la Cosecha del Lúpulo que se celebra cada año en la localidad rionegrina de El Bolsón.

Mas de 2.000 personas se congregaron en el Campo de Lúpulos Patagónicos en la localidad cordillerana, para celebrar el Festival de la Cosecha del lúpulo, en el que 19 jueces de primer nivel cataron las 200 muestras de cervezas artesanales en busca de la Mejor IPA de Sudamérica.

“El ganador de Oro de la Mejor IPA fue la cervecería Darwin, de Buenos Aires, el premio de plata para la cervecería Santina y el bronce la cervecería Itzel”, dijo a Télam el organizador del evento Matías Díaz.

Asimismo Marko Drocchi, Brew Master de Darwin aseguró: “Es una alegría enorme haber ganado como la mejor IPA de Sudamérica” y agregó que “el estilo English IPA lo hacemos casi desde nuestros comienzos como cerveceros, en este estilo es muy importante el balance de las maltas caramelo con los lúpulos, apuntando a un aroma redondo y moderadamente floral”.

Fuente: Telam


Articulos relacionados