Felipe Solá dio detalles de su encuentro con Cristina Kirchner después de 10 añosPolítica 

Felipe Solá dio detalles de su encuentro con Cristina Kirchner después de 10 años

Tras la foto con la senadora Cristina Kirchner, con quien no hablaba desde hacía más de 10 años, el diputado y precandidato a presidente Felipe Solá contó detalles del encuentro.

“La foto significa un reconocimiento de que su figura es clave dentro del peronismo por los votantes que tiene”, explicó Solá, quien encabeza el bloque Red por Argentina en la Cámara baja y es uno de los precandidatos a presidente del peronismo de cara a las elecciones de octubre.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Aunque la ex presidenta aún no confirmó si participará o no en las elecciones presidenciales, la imagen fue tomada en su departamento, y se consideró un guiño a una posible unidad en el peronismo

“Le pregunté por la marcha judicial, por el escrito que presentó en Tribunales. Y hablamos del futuro, de cómo sería un próximo gobierno. Repasamos la situación política de las provincias”, contó Solá sobre la reunión del lunes en diálogo con la radio El Destape.

Mirá también

El diputado se mostró prudente “Ahí (en la reunión) no se habla de candidaturas”, afirmó. “Es lo único que no se le puede preguntar a una persona cuyo mutismo tiene una gran importancia política”, agregó al respecto del juego silencioso de Fernández de Kirchner. 

Consultado sobre una eventual unidad en el peronismo, Solá señaló que notó a Cristina “mucho más abierta, abierta a la unidad, abierta a la situación del país, abierta a que la oposición tiene que ser lo más amplia posible”. “No habló mal de nadie”, añadió.

Mirá también

Además, Solá ratificó su precandidatura, aseguró que no dialogaron al respecto de una eventual postulación del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que viene fotografiándose junto a referentes peronistas. “Hablamos de cómo continúa la campaña. Le dije que yo iba a tener mi independencia del kirchnerismo dentro del peronismo, pero que reconozco que el kirchnerismo es la mayor forma del peronismo en este momento”, contó.

Por último, respecto a si iría a una PASO contra la ex presidenta, si es que decidiera presentarse, lanzó: “Preguntámelo el día que sepamos eso. Un candidato no hace conjeturas”.

JPE

Articulos relacionados