Diego Schwartzman va por un lugar en los cuartos del ATP 500 de AcapulcoDeportes 

Diego Schwartzman va por un lugar en los cuartos del ATP 500 de Acapulco

Diego Schwartzman busca en Acapulco recuperar algo del terreno que perdió la semana pasada, cuando no pudo defender el título en el ATP de Rio de Janeiro (abandonó en la primera ronda ante el uruguayo Pablo Cuevas) y cayó 6 lugares en el ranking para quedar en el puesto 25º. 

Este miércoles, cerca de las 23, el Peque intentará meterse entre los ocho mejores del torneo mexicano cuando enfrente al inglés Cameron Norrie (64°), finalista del ATP de Auckland, donde cayó en sets corridos ante el estadounidense Tennys Sandgren.

El zurdo nacido en Sudáfrica es entrenado por Facundo Lugones. (Foto: AFP/Glyn Kirk)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Schwartzman, quien debutó este martes con una victoria ante el Rumano Marius Copil (64°) por 6-3 4-6 y 6-1, participa por tercera vez de este torneo. En 2018 no logró pasar los octavos de final (perdió con el estadounidense Ryan Harrison por 3-6 7-5 y 4-6) y en 2013 cayó en primera ronda ante Rafael Nadal por un doble 6-2.

Paralelamente, se está jugando el ATP 250 de Sao Paulo con argentinos que también juegan hoy los octavos de final. En el segundo turno, cerca de las 14, Leonardo Mayer (55°) enfrentará al italiano Lorenzo Sonego (114°) en la cancha central. A continuación, Guido Pella (48°) chocará con el español Roberto Carballés (111°). Y en el final de la jornada, cerca de las 21, el santiagueño Marco Trungelliti (121°) intentará avanzar ante el local Thiago Seyboth Wild (449°),, de solo 18 años. 

El bahiense es el tercer argentino con mejor ubicación en el ránking ATP, destras de Del Potro y Schwartzman (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Articulos relacionados