Un senador de la UCR descarta ir a una interna en Cambiemos pero pide que el candidato a vice sea radicalPolítica 

Un senador de la UCR descarta ir a una interna en Cambiemos pero pide que el candidato a vice sea radical

Mientras se espera que la UCR defina si pedirá abrir una interna presidencial en Cambiemos con un candidato radical, el senador riojano Julio Martínez descartó que en ese partido haya intenciones de competir con el PRO en las PASO, aunque pidió que le den a esa fuerza poner al candidato a vicepresidente.

“Yo creo que no tiene que haber internas. Como radical, pediría más bien integrar la fórmula con un vice“, señaló el senador. No es la idea mayoritaria del radicalismo pedir internas para presidente, aseguró en diálogo con la radio El Destape.

Las palabras de Martínez irrumpen en medio de la discusión que llevan adelante las cúpulas del macrismo y el radicalismo sobre si compartirán una interna nacional de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Desde la UCR indicaron el fin de semana a Clarín  que la decisión sobre si ir a una interna o no se tomará en abril o mayo. “No queremos generar más ruido del que ya hay con la economía. Vamos a sopesarlo con prudencia y tiempo”, explicó uno de los conductores de ese espacio político.

Sin embargo, desde el ala dura del PRO habían señalado antes a este diario que en el macrismo empezaban a ceder ante los pedidos de la UCR de negociar una interna.

Mirá también

Todo, a su vez, en medio del ruido que provocó el diputado Martín Lousteau desde Asia, en plena gira presidencial, al advertir que “no debería haber miedo a competir en las PASO”.

Durante la entrevista, Martínez también manifestó que tiene intenciones de presentarse como candidato a gobernador en La Rioja. “Tenemos las ganas, los equipos, las propuestas. Tenemos presencia territorial en toda la provincia, tenemos las condiciones para salir a dar la pelea”, sostuvo. 

Según dijo, “estamos conversando con distintos sectores. Estamos armando un frente bastante amplio, con todo integrante de Cambiemos, pero también muchos sectores peronistas, del socialismo, de otros partidos independientes”.

JPE

Articulos relacionados