Marco Trungelliti logró su primer triunfo tras denunciar a la mafia y avanzó a la segunda ronda en San PabloDeportes 

Marco Trungelliti logró su primer triunfo tras denunciar a la mafia y avanzó a la segunda ronda en San Pablo

El argentino Marco Trungelliti avanzó este lunes a la segunda ronda del ATP 250 de San Pablo. Fue su primer triunfo en el circuito desde su denuncia contra la mafia del tenis, que lo puso en el centro de la escena hace apenas dos semanas.

El santiagueño, de 29 años y 121° en el ranking mundial, se llevó una buena victoria ante el japonés Taro Daniel (70°), al imponerse por 6-4, 3-6 y 7-6 (5), en dos horas y 47 minutos de acción.

En la próxima ronda se medirá con el vencedor del cruce entre el brasileño Thiago Seyboth Wild (449°) y el sueco Elias Ymer (117°), que se disputará este martes a las 19.30.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Trungelliti transita desde 2006 el mundo de los futures y los challengers, los certámenes de segundo y tercer nivel del tenis mundial, y acumula ocho títulos (uno y siete) en esas categorías.

Tras una extensa carrera, su nombre saltó a la consideración pública en mayo de 2018, cuando recibió un llamado urgente de los organizadores de Roland Garros y debió viajar en auto, contra reloj, desde Barcelona (donde reside) hasta París.

Mirá también

Su última aparición fuerte fue el 10 de febrero. En una nota con La Nación desnudó los manejos de la mafia del tenis, que le ofreció dinero a cambio de arreglar los resultados de algunos partidos. Entonces, el santiagueño se puso en contacto con la Tennis Integrity Unit (TIU) y aportó detalles para denunciar los manejos irregulares, por los que resultaron sancionados otros tres tenistas argentinos.

El triunfo ante Daniel fue el primero que obtuvo desde que su testimonio se hizo público. Anteriormente había tropezado en la primera ronda de las clasificaciones del ATP 250 de Córdoba (ante Pedro Cachín) y del ATP 250 de Buenos Aires (frente al italiano Alessandro Giannessi).

Federico Delbonis perdió en dos sets con el italiano Lorenzo Sonego. (Marcelo Cáceres)

Por otro lado, Federico Delbonis (81°) no pudo sumarse a los festejos de su compatriota. El bonaerense perdió con el italiano Lorenzo Sonego (114°) por 6-4 y 6-4 en su presentación en San Pablo. El europeo será el rival de Leonardo Mayer (55°) en la segunda ronda.

Este martes saldrán a la cancha otros dos argentinos. En el segundo turno, Juan Ignacio Londero (66° del ranking, reciente campeón en Córdoba) enfrentará al italiano Paolo Lorenzi (106°). A continuación será el turno de Facundo Bagnis (146°), que se medirá con el español Albert Ramos-Viñolas (86°).

Además de Mayer (cuarto preclasificado), también Guido Pella (tercero) empezará en la segunda instancia, que se desarrollará desde el miércoles.

Con información de Télam

Articulos relacionados