Llegó el castigo para Kepa, el arquero que se negó a salirDeportes 

Llegó el castigo para Kepa, el arquero que se negó a salir

No le salió gratis al español Kepa Arrizabalaga la rebelión del domingo, cuando se negó a ser reemplazado por el argentino Willy Caballero en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, donde el Chelsea perdió por penales ante el Manchester City de Pep Guardiola y el Kun Agüero. 

El club de Londres decidió multarlo con una semana sin sueldo, dinero que será donado a la Fundación del club inglés. Según medios británicos, el castigo a Kepa se traduce en unos 225.000 euros.

En el último minuto de la prórroga del partido, y tras haber sido atendido por el cuerpo médico en dos ocasiones, Kepa se negó a abandonar el terreno de juego para que ingresara el ex arquero de la Selección, lo que provocó la furia de su técnico, el italiano Maurizio Sarri.

“El domingo hubo un malentendido, pero se da cuenta de que cometió un gran error en la forma en que reaccionó. Se disculpó conmigo, con sus compañeros y con el club. Depende del club si quiere castigarlo de acuerdo con sus reglas pero para mí este asunto está cerrado”, sentenció Sarri, que ya tras la final había intentado bajarle el tono al asunto, en un comunicado emitido por el club a última hora del lunes.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Por su parte, Kepa reconoció que pensó “mucho más” sobre lo sucedido y que, aunque hubo un malentendido, cometió “un gran error” al dirigirse así a su entrenador. “Quería aprovechar para disculparme completamente y en persona con el entrenador, con Willy, con mis compañeros de equipo y con el club”, admitió en la web del club.

“He hecho esto y ahora quiero ofrecer las mismas disculpas a los aficionados. Aprenderé de este episodio y aceptaré cualquier castigo o sanción que el club decida que es apropiado”, agregó el arquero, que llegó a Chelsea en agosto del año pasado cuando el club inglés pagó la cláusula de recisión de 80 millones de euros que le había puesto el Athletic de Bilbao.

Fue el diario “The Times” el que catalogó la actitud de Kepa como una “rebelión” y pidió un castigo para el futbolista. 

Mirá también

“Si alguien necesita confirmación del orden en la jerarquía del Chelsea, ayer (por el domingo) quedó claro que los jugadores se creen con más poder que Sarri. Kepa lo humilló. Se avergonzó a sí mismo y al club. Lo deben sancionar. No debe permitirse que se repita esa sedición que en adelante será conocida como hacer un Kepa”.

The Guardian habla de “Anarquía en el Chelsea” en sus títulos. Y profundiza: “En categorías menores a Kepa lo habrían sacado el árbitro o su madre. En el Chelsea se quedó, el arquero más caro del mundo a la orden de un técnico braceando en el aire”.

Mirá también

Este episodio y la posterior derrota ante el City en los penales le agregaron tensión a un presente complicado para el Chelsea, que el viernes fue sancionado con la prohibición de contratar jugadores hasta finales de enero de 2020, por no haber respetado las reglas para la contratación de jugadores menores de edad.

Mirá también

También es complicada su situación en lo futbolístico, ya que viene de caer en tres de los últimos cuatro partidos en la Premier League (el último 6-0 frente a Manchester City) y perdió algo de terreno en la tabla. Con un partido pendiente, está sexto a 3 puntos del Arsenal, el último equipo en zona de clasificación a la próxima Champions League.

JD

Articulos relacionados