La CGT advierte que trabaja “para que haya un nuevo gobierno” y afirma que “no hay que descartar” un paroPolítica 

La CGT advierte que trabaja “para que haya un nuevo gobierno” y afirma que “no hay que descartar” un paro

Carlos Acuña, uno de los dos jefes que tiene la Confederación General del Trabajo (CGT), advirtió este martes que la central trabaja “para que haya un nuevo gobierno” a partir de diciembre y afirmó que “no hay que descartar” un paro general en las próximas semanas. 

“La situación viene empeorando. Nunca hubo una mejora que signifique más consumo o más producción industrial. La gente sufre cada día más problemas con respecto al poder adquisitivo. Hay menos salario, tarifazos que funden a la gente, cierran los negocios… está todo a la vista”, comenzó Acuña.

En diálogo con El Destape Radio, el líder de los empleados de estaciones de servicio opinó que los dirigentes del peronismo “tienen que tener la grandeza de ponerse de acuerdo e ir con una sola fórmula” porque “este gobierno no puede seguir estando“.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Se tiene que llegar al consenso. Hay que gobernar para todos; no para un sector como está sucediendo últimamente”, agregó Acuña, quien destacó a Sergio Massa y a Roberto Lavagna como sus nombres preferidos para pelear por la presidencia en octubre. 

A Lavagna lo veo muy bien. Es un hombre de experiencia que ya sacó al país adelante y no le vendría mal a la Argentina. Y también me gusta Sergio Massa. Lo apoyé, lo apoyo y lo voy a seguir apoyando porque le tengo confianza. Me gustaría que se pongan de acuerdo. ¿Cristina Kirchner? Si Massa se quiere tomar un café con ella, que lo haga. Yo siempre voy a votar al peronismo porque es el único partido que gobernó para todos los sectores: el capital y el trabajo”, explicó.

Consultado sobre algunos de los temas que se tratarán el jueves en la próxima reunión de Consejo Directivo de la CGT, Acuña adelantó: “Lo que tenemos que hacer es trabajar para que haya un nuevo gobierno. Está claro y demostrado que (Mauricio) Macri favorece a los ricos y nada más. Eso no va cambiar y lo admite el mismo Presidente, diciendo que este es el único camino y que no va a cambiar”.

Mirá también

Sobre la posibilidad de convocar a un paro general en el transcurso de los próximos días, Acuña dijo que “sí, todo puede ser”. Y agregó: “No hay que descartar nada”.

Por otra parte, el gremialista hizo un balance de la reunión que la cúpula de la CGT mantuvo días atrás con enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI): “Ellos le piden que el Gobierno equilibre el gasto. Lo que hace es achicar y achicar a los trabajadores. Es una cuestión lógica. Las pymes, las industrias y los trabajadores tenemos que aguantar los desastres económicos”. De todas formas, aclaró que “el responsable de la situación es el Gobierno”.

Mirá también

“Macri tuvo que ir al Fondo porque hizo las cosas mal. Yo no conozco nadie que vaya a pedir plata y ponga las condiciones. La culpa no es del que viene y presta, sino del que la despilfarra”, apuntó.

Y cerró, descartando la posibilidad de avalar una reforma laboral: “Los del FMI nos dijeron que no es una prioridad para ellos la reforma laboral. Nosotros no estamos dispuestos a debatirlo. No hay posibilidad de que salga. ¿Los trabajadores ponen todo todos los días y encima tienen que poner su dignidad?”.

JPE

Articulos relacionados