Hugo Moyano dijo que Cristina es la mejor candidata y defendió a MaduroPolítica 

Hugo Moyano dijo que Cristina es la mejor candidata y defendió a Maduro

Invitado al programa Desafío 20.19, el sindicalista Hugo Moyano tildó de “perversa” la gestión de Mauricio Macri, elogió el mandato de Cristina Kirchner, y aseguró que votaría a la ex presidenta en caso de que decidiera presentarse como candidata en las próximas elecciones.

“Por lo que ha demostrado durante su gestión, Cristina es mejor candidata que Macri y la mejor candidata de la oposición“, afirmó Moyano.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Además, el actual titular del club Independiente, adelantó que están evaluando llamar a un paro general para los próximos meses, reafirmó que no darán “ni un paso atrás” en su pelea contra la flexibilización laboral y defendió la postura de Nicolás Maduro en medio de la crisis económica y social en Venezuela.

Frases más destacadas de Hugo Moyano en Desafío 20.19:

“El presidente, cuando habla, dice todo lo contrario a lo que está pasando. Si te dice ´buen día´, tenés que abrir el paraguas. No creo que de acá a las elecciones mejore la situación, cuando una persona no acierta en lo que propone, no hay caso”.

“Ellos saben que le están haciendo daño a los sectores más sensibles de la sociedad, a los jubilados, a los chicos, a los que no tienen trabajo, pero continúan con las mismas políticas. Tienen capacidad pero no buscan las formas para salir de esta situación. Es una combinación de impericia y perversión“.

“Cuando más pronto se termina esta política, más pronto va a terminar la mala situación de mucha gente. Creo que Macri no tiene capacidad para gobernar un país como el nuestro, porque todo lo que ha hecho lo hizo en contra de lo que dijo, absolutamente todo, y no se le puede tener confianza a una persona así ni a su equipo. Cada nos perjudicamos más y este señor no se da cuenta, aparece con esos discursos que no entiende nadie y que causan más malestar“.

“Estamos evaluando si vamos a hacer un paro general. Si no hay cambios, si no atienden algunos reclamos, vamos a tener un paro con movilización“.

Mirá también

Si uno pone en la balanza los períodos de mandato de Cristina y de Macri, no tengo ningún tipo de duda, votaría a Cristina. Antes peleábamos por el mínimo no imponible, ahora discutimos cómo emparejar la inflación desmedida que hay y cómo solucionar la desocupación”.

“Cristina es mejor candidata que Macri. Y hasta ahora, por lo que ha demostrado cuando estuvo en el gobierno, es mejor que cualquier otro candidato que vaya a aparecer en la oposición“.


“Cada vez son más los dirigentes del interior que se van sumando, que se acercan a una unidad. Esto demuestra que la gente está dispuesta a dejar de lado las diferencias, como también las tuve yo, porque hay que priorizar las necesidades que tiene la gente y solucionarlas, esa es nuestra responsabilidad”.

Mirá también


“Necesitamos implementar una política para que el trabajador gane lo necesario para consumir y mover el mercado interno. La flexibilización laboral no va a resolver nada, si no todo lo contrario”.

“El Gobierno está llevando adelante alguna tentativa para ir por la flexibilización. Mañana vamos a tener una asamblea muy grande por el tema de Coca Cola. Nosotros avisamos que no vamos a dar ningún paso atrás. Por ahora no nos han dicho que vayan a despedir a nadie, pero con algún cambio de forma quizá buscan reducir el trabajo”.

Mirá también

“Este mes en el sindicato tuvimos un 11% de aumento. Un barrendero de calle supera los 40 mil pesos de sueldo de bolsillo y, en algunos casos, los camioneros superan los 100 mil”.

“En un país ideal los maestros deberían ganar más que un barrendero. Pero no hay que emparejar para abajo, que un maestro gane ese salario es algo que tiene que solucionar el gobierno. Nosotros tenemos un sueldo que nos permite vivir con dignidad”.

“A mí lo que me interesa es que mi laburante me reconozca. Y si alguien encuentra a un camionero que habla mal de mí, que me lo traiga que quiero hablar con él para saber el motivo. No me interesan las críticas del resto”.

Mirá también


“Hay países que limitan el ingreso de extranjeros y les funciona. Si nosotros no le podemos dar lo que se merece a la gente nuestra, con extranjeros viniendo de afuera va a ser todavía peor. No sé si tiene que haber limitación, pero sí debería controlarse un poco más“.

“El gobierno debería crear puestos de trabajo, porque hay pibes que se largan a la delincuencia porque no tienen donde ir. Si hoy están despidiendo gente en todos lados, a dónde van a ir a trabajar. Bajar la edad de imputabilidad es condenarlos aún más“.

Mirá también

La crisis política y todo lo que sufre el pueblo en Venezuela es impulsado por el amigo Trump para quedarse con el petróleo”.

“Banco a Maduro porque está haciendo un esfuerzo muy importante para evitar que los yankees se lleven la única riqueza fuerte que ellos tienen”.

Articulos relacionados