Eduardo Duhalde se sumó a la defensa de un juez polémicoPolítica 

Eduardo Duhalde se sumó a la defensa de un juez polémico

El ex presidente Eduardo Duhalde se sumará a la defensa de Luis Carzoglio, el juez de Garantías de Avellaneda que enfrenta un jury de enjuiciamiento tras denunciar aprietes de parte de agentes de inteligencia para acusar a Hugo y Pablo Moyano.

La noticia se conoció cuando el ex gobernador bonaerense se presentó junto al abogado de Carzoglio, Diego Raidán, en el Polo Judicial de Avellaneda. “Vengo a ejercer mi profesión de abogado de un amigo de hace treinta años”, declaró Duhalde.

Luis Carzoglio, juez de la causa de Pablo Moyano. Foto Marcelo Carroll

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Allí, Duhalde consideró a Carzoglio como “un hombre muy honesto, trabajador y muy preocupado por el funcionamiento de la justicia”, según el portal Política y Medios.

El juez Carzoglio fue apartado preventivamente por noventa días el pasado 4 de diciembre y ahora enfrenta un jury ordenado por el Procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, luego de que el juez rechazara el pedido de detención que el fiscal Sebastián Scalera realizara sobre Pablo Moyano por liderar una supuesta asociación ilícita con la barra brava del Club Atlético Independiente.

Eduardo Duhalde. Foto Ariel Grinberg

El próximo 6 de marzo el jurado de enjuiciamiento deberá definir si prorroga el apartamiento de Carzoglio por otros noventa días o si el juez vuelve a su juzgado.

La intención del gobierno bonaerense -que encabeza María Eugenia Vidal- es que el jury culmine con la destitución definitiva del juez.

Duhalde será, desde ahora, parte de la defensa de Carzoglio, quien el 3 de diciembre, declaró ante la UFI 4 de Lomas de Zamora que fue visitado por dos agentes de inteligencia que le presentaron un borrador de pedido de detención de Hugo y Pablo Moyano con chats, mensajes y publicaciones en redes sociales.

PDL

Articulos relacionados