Caso Jaitt: Detuvieron a un empresario por falso testimonioSociedad 

Caso Jaitt: Detuvieron a un empresario por falso testimonio


La justicia detuvo a Raúl Velaztiqui Duarte, el productor de espectáculos y hombre que acompañó a Natacha Jaitt al complejo Xanadú en el fue hallada sin vida. Fue arrestado por falso testimonio, por inconsistencias en su declaración.

Velaztiqui será indagado hoy, a partir de las 8 en la sede de la fiscalía de Violencia de Género de Tigre, acusado de presunto falso testimonio. Las 12 cámaras de seguridad analizadas contradicen el testimonio del productor y muestran tres inconsistencias.

En primer lugar, el hombre había testificado que había encontrado el teléfono de la modelo en su auto pero las cámaras comprobaron que Duarte tomó el móvil y lo guardo en su mochila. Luego aseguró no haber visto a Natacha consumir, ni a ninguno de los presentes en la reunión, aunque la autopsia reveló restos de cocaína en las fosas nasales cuerpo de Jaitt y la mayoría de los testigos afirmó haber consumido sustancias.

La segunda inconsistencia que produjo su detención fue la declaración en la que el hombre asegura haber visto el el cuerpo boca arriba cuando en realidad, según las cámaras, lo vio boca abajo. Y por último, el hombre declaró no haber modificado la escena cuando En realidad sacó una toalla para tapar el celular de Jaitt.


Articulos relacionados