Marcos Peña le intervino el ministerio a Aguad luego de la rebelión de su yernoPolítica 

Marcos Peña le intervino el ministerio a Aguad luego de la rebelión de su yerno

Marcos Peña le intervino la cartera de Defensa a Oscar Aguad luego de que el yerno del ministro, Rodrigo de Loredo, desobedeciera las órdenes de la Rosada y anunciara su candidatura a intendente de la capital de Córdoba.

Tras echar al secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Chighizola, el jefe de gabinete impuso en ese puesto a Paola di Chiaro.

Lo sugestivo del despido del segundo de Aguad fue que se produjo apenas unas horas después de que el yerno del ministro desoyera la orden de Peña de bajar su candidatura y se aliara con el rebelde Ramón Mestre que también se rebeló ante la Rosada.

Mestre lleva como intendente a De Loredo, el candidato que bajó Marcos 

De Loredo es yerno y ahijado político de Aguad, que no pudo contenerlo y evitar el desafío directo a Peña y al propio Mauricio Macri, que había ordenado un apoyo unánime a la lista de Mario Negri para que se evite la interna en Córdoba.

La salida del número dos de Defensa, que proviene del radicalismo como Aguad y De Loredo, se da entonces en un momento muy sugestivo de la relación de la Casa Rosada con Aguad, que quedó en el ojo de la tormenta.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados