Lanzan programas sociales de veranoSociedad 

Lanzan programas sociales de verano



A TRAVÉS DE LAS COORDINACIONES DE SALUD Y DEPORTES


Se reunieron este martes las Áreas municipales de Salud y Deportes. Estuvieron presentes representantes de ambas Coordinaciones con el fin de trabajar en conjunto y generar más programas sociales.


La Coordinadora de Salud, Cecilia Vera informó que el motivo principal de la reunión fue trabajar en las colonias de vacaciones que comenzaron el lunes. Con el fin de realizar intervenciones en las mismas, llevándole a los niños y adolescentes proyectos como controles odontológicos, alimentación saludable, acompañadas con actividad física y chequeos como los que realiza esta Área en distintos puntos de la ciudad.


“La idea fundamental es trabajar en forma conjunta porque consideramos que salud y deporte van de la mano, buscando concientizar a los niños de manera recreativa, educándolos para llevar estos conocimientos a los hogares”, dijo Vera.

Recreación y deporte

Mario Gonzáles Jefe del Sub Programa de deportes competitivos, estuvo presente en la reunión y comento al respecto que “lo que se trató en la reunión fueron trabajos de verano, como las colonias de vacaciones, actividades de recreación en las Plazas, clases de gimnasia aeróbica con adultos mayores, entre otras. Buscando realizar un trabajo interdisciplinario y un mejor servicio en relación a las actividades planeadas para este verano”.


“Desde las distintas Áreas de la Municipalidad de Trelew, trabajamos siempre en conjunto para brindar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad. Y en particular estas dos Áreas con charlas informativas y actividad física, mejoran la calidad de vida de quienes participan de las actividades”, indicó Gonzáles.


A las tradicionales colonias de vacaciones municipales para niños, este año se sumaron las colonias para adolescentes y adultos mayores, también programas como matronatación, acuagym, gimnasia para adultos mayores y más propuestas gratuitas, que son recibidas con gran concurrencia por la comunidad.


Articulos relacionados

Leave a Comment